Alcalde le pide a asesor que no se atribuya funciones que no le ha delegado

Ayer, en la nota ‘“Tenemos que terminar de conformar el gabinete”: asesor de William Dau‘, informamos que uno de los asesores del alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, el abogado Felipe Vergara Martínez, había manifestado que “empezamos una semana donde tenemos que terminar de conformar el gabinete y con la figura jurídica de la Urgencia manifiesta prorrogar contratos como el del Tránsito mientras hacemos la licitación y transformamos dicho ente en una Secretaría de Movilidad y Espacio Público“.

Lo que no se dijo fue que Vergara Martínez -quien, como el mandatario, también fue veedor ciudadano en la década de los 90 – sobre el Programa de Alimentación Escolar -PAE – había señalado igualmente que “hay que revisar los pliegos licitatorios para poder tener argumentos jurídicos; los revisaré con todo el detenimiento“.

Y tampoco se dijo que el burgomaestre, enterado de las declaraciones de Vergara, lo había desautorizado públicamente -en un grupo de WhatsApp integrado por militantes del grupo significativo de ciudadanos ‘Salvemos a Cartagena‘ – advirtiéndole, con determinación, que se estaba atribuyendo funciones no conferidas. 

Felipe, NUEVAMENTE te recuerdo no extralimitarte ya que no te he delegado ninguna de las funciones que aquí te atribuyes. No participas de manera alguna en la conformación de mi gabinete ni tienes que ver con el DATT ni el PAE“, reprendió Dau a su seguidor.

De acuerdo con fuentes cercanas al alcalde, no es la primera vez que este reconviene a Vergara. “Cuando estaba integrando la ‘Comisión de Empalme‘, el doctor Dau tuvo que desautorizarlo porque estaba dizque nombrando gente para las subcomisiones sin tener permiso para ello“, señaló un miembro de ‘Salvemos a Cartagena’ que pidió reserva de su nombre.

Asimismo, “ya muchos estaban incómodos porque Felipe (Vergara), a través de las redes sociales, se la pasaba asegurando que tenía a su cargo una serie de responsabilidades en la Administración, sobre todo en temas financieros, jurídicos y de planeación, cuando el alcalde jamás se las ha dado“, expresó otra fuente (leer ‘Declaraciones de Felipe Vergara‘).

Lea lo que escribe en sus muros en Facebook“, le pidió la misma fuente a este reportero; “pone cosas como ‘elaboraremos un Plan de Desarrollo en donde la Educación será una de las prioridades’, o ‘haremos una profunda reforma administrativa que ya está lista y que el Concejo saliente no se atrevió a presentar’; o ‘en Seguridad vamos a trabajar para lograr que las concesiones paguen lo establecido’; o ‘requerimos que los gremios, la Academia y la clase política caminemos por el mismo lado con objetivos comunes’; o ‘estudiaremos con detenimiento lo de los peajes para mirar si ya se cumplió la tasa de retorno’. Yo sabía que tarde o temprano ese cuento iba a reventar”.

DE INTERÉS GENERAL… Haga click ⬇️⬇️⬇️⬇️

  • Contexto:

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial