Responsables de Hacienda, Infraestructura e Ider, los primeros citados por el Concejo

Los secretarios de Hacienda, Dewin Pérez Fuentes, y de Infraestructura, Gonzalo Jácome Peñaranda, así como la directora del Instituto de Deportes y Recreación del Distrito -Ider, Viviana Londoño Paredes, se estrenarán en sus cargos atendiendo una citación del Concejo de Cartagena.

Luego de que el alcalde William Dau Chamat asegurara que la situación financiera del Distrito es tan crítica que ni para apoyar la realización del Festival Internacional de Música había un solo peso, los concejales consideraron conveniente y oportuno citar al responsable del manejo de la hacienda pública local para que informe qué tan grave realmente es la situación.

Asimismo, tras conocer que solo hasta el pasado 31 de diciembre los escenarios deportivos a cargo del Distrito contaron con los servicios de vigilancia y aseo, los cabildantes consideraron oportuno solicitarle a la directora del Ider que les informe qué gestiones adelanta para realizar las debidas contrataciones.   

Preocupados, igualmente, porque los estadios, canchas y demás escenarios deportivos a cargo del Distrito -unos construidos y otros remodelados recientemente, con ocasión de los Juegos Nacionales y Paranacionales – requieren de la formulación de un cronograma de mantenimiento, la corporación edilicia citó al secretario de Infraestructura para que informe sobre ello.

La citación a Dewin Fuentes fue propuesta por la concejala Gloria Estrada Benavides, de la bancada del Partido Liberal, quien llamó la atención -además – porque las tres Alcaldías Locales: la Histórica y del Caribe Norte, la de la Virgen y Turística y la Industrial y de la Bahía, se encuentran solas, acéfalas, ya que los alcaldes locales terminaron sus periodos el pasado 31 de diciembre y el alcalde Dau no ha encargado aún a nadie. 

Entretanto, las citaciones a Jácome Peñaranda y a Londoño Paredes fueron iniciativa del concejal Rodrigo Reyes Pereira, de la bancada del Partido Conservador, quien consideró que es urgente que el Distrito ordene la debida prestación de los servicios de aseo y vigilancia no solo a los escenarios deportivos sino además a las escuelas y distintas dependencias oficiales, así como los atinentes al transporte y al Plan de Alimentación Escolar –PAE.

El día y hora de la comparecencia de los funcionarios ante el Concejo será anunciada en los próximos días por el presidente del cabildo, David Caballero Rodríguez.

DE INTERÉS GENERAL… Haga click ⬇️⬇️⬇️⬇️

  • Contexto:

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial