Un veterano dirigente del partido de La U, el nuevo presidente de la Asamblea de Bolívar

Durante la sesión de instalación de las primeras sesiones ordinarias de la Asamblea de Bolívar, los 14 diputados eligieron, por unanimidad, a los integrantes de su Mesa Directiva para el 2020.

Quien durante el primero de los cuatro años del presente cuatrienio ocupa la Presidencia de la duma es el veterano dirigente político Jorge Rodríguez Sosa, por quien en las pasadas elecciones votaron 18.155 ciudadanos en la lista del Partido de la Unión Nacional –La U, que a su vez obtuvo 95.851 votos.

Quien asumió la responsabilidad de reemplazar al presidente en sus eventuales faltas, desde la Primera Vicepresidencia de la Asamblea, es Libardo Simancas Guardo, quien obtuvo 12.803 votos en la lista de Cambio Radical, por la cual sufragó un total de 121.506 ciudadanos.

Y quien ocupa desde ayer la Segunda Vicepresidencia es Sofía Ricardo Villadiego, quien en los comicios de octubre obtuvo 8.306 votos en de la lista de la Alianza Social Independencia –ASI, que a su vez obtuvo un total de 43.964 sufragios.

Durante su primer discurso como presidente de la Asamblea de Bolívar durante el año 2020 (cargo que ha ocupado en tres ocasiones anteriores, Rodríguez Sosa manifestó que “con el inicio de esta nueva década comienza una nueva etapa para los bolivarenses que reclaman desarrollo y calidad de vida“.

Asimismo, el nuevo dignatario señaló que la duma acompañará los proyectos de iniciativa del Ejecutivo que traigan beneficios para todos los bolivarenses, particularmente aquellos que busquen combatir la pobreza extrema y proveer de servicios básicos a los habitantes de las poblaciones más necesitadas.

DE INTERÉS GENERAL… Haga click ⬇️⬇️⬇️⬇️

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial