Tras las respectivas transmisiones de mando, arrancan eras Dau y Blel

Luego de las correspondientes ceremonias de transmisión de mando: una llevada a cabo en el Palacio de la Aduana, donde el saliente alcalde Pedrito Pereira Caballero le impuso el collar Gran Maestre y le entregó el bastón de mando al alcalde electo William Dau Chamat, y la otra en el Palacio de la Proclamación, donde el saliente gobernador Dumek Turbay Paz condecoró con la Orden de Rafael Núñez e igualmente le hizo entrega del bastón de mando al gobernador electo Vicente Blel Scaff, comienzan sendas eras político-administrativas en Cartagena y Bolívar.

La noticia sobre la transmisión de mando en el Distrito la dio el mismo Dau en Facebook e Instagram. “Hoy obtuve el bastón de mando que me otorga el poder como mandatario de los cartageneros. Les prometo que no los voy a defraudar!! #PellízcateCartagena“, publicó el próximo burgomaestre en las redes sociales. 

Lo propio hizo Blel en sus distintas cuentas virtuales. “Seguiremos avanzando con #BolivarPrimero. Recibo con orgullo y gran responsabilidad este cargo como Gobernador de Bolívar 2020 – 2023. Gracias al gobernador @dumek_turbay por permitir que nuestro departamento esté encaminado en la ruta del progreso“, fue el mensaje del próximo mandatario de los bolivarenses.

Tras recibir los símbolos que lo acreditan como nuevo alcalde del Distrito y advertir que va “a gobernar para todos los cartageneros, para los que votaron por mí, para los que no votaron por mí y hasta por los malandrines“, el alcalde electo manifestó que “ya reventamos las cadenas de la corrupción, ahora vamos a extirpar el cáncer que está enquistado en esta ciudad, que tiene capturada nuestra ciudad, que pierde el 70% de los recursos de esta ciudad, para así poder trabajar en la eliminación de la pobreza absoluta“.

Si logramos desterrar la corrupción habrá dinero para todo“, reiteró Dau, y concluyó su intervención expresando que su deseo es que “Cartagena deje de ser manejada por la manada de malandrines que la han tenido capturada durante décadas“.

Por su parte, durante la ceremonia de transmisión de mando del Departamento, el nuevo gobernador reconoció la positiva gestión que en distintos frentes adelantó la saliente Administración, lo cual se vio reflejado en el hecho de que, durante todo el cuatrienio, Turbay Paz “haya estado siempre en el podio de los mejores mandatarios del país“. “Usted, señor gobernador, recibió un Bolívar Ganador, se comprometió y logró que avanzara, y hoy yo me comprometo a que Bolívar sea Primero en la Región Caribe“, manifestó Blel Scaff.

Las posesiones

Mediante un comunicado de prensa difundido por la excandidata a la Junta Administradora Local Número 3, activista y comunicadora social Paola Pianeta, se reiteró que “este 1 de enero a partir de la 1:00 pm se realizará la posesión del alcalde electo (…) quien ha escogido a la vía Perimetral para realizar este acto protocolario“.

En el remitido se informa que “a las 10 de la mañana, el nuevo mandatario de los cartageneros tomará posesión ante la Notaria Séptima en el Centro y de allí partirá al acto público que se realizará en la Vía Perimetral, a la altura del Caño Villa ubicado en el sector Rafael Núñez del barrio Olaya Herrera“, y se indica que Dau escogió dicho lugar porque “allí vive mi gente, por quienes yo peleo, que pongo la cara, el pecho y la vida para defenderlos de todos los malandrines que se han robado los recursos de la ciudad”.

Entretanto, también mediante un comunicado de prensa difundido por el comunicador social Cristian Devoz, se informó que la posesión de Vicente Blel será “ante el pleno de la Asamblea Departamental, a las 3 de la tarde, en Manga, dando cumplimiento al Decreto 1222 de 1986 que obliga al mandatario a tomar posesión ante el presidente de la Duma“.

Tras tomar juramento como nuevo gobernador, Blel “se desplazará en compañía de los diputados hasta el Centro Administrativo Departamental en Turbaco“, donde se tiene previsto -se anunció – que a las 5 y media de la tarde se dirija a los bolivarenses.

De acuerdo con el remitido, tras su intervención, el mandatario departamental tomará juramento a los miembros de su gabinete y, acto seguido, presidirá su primer Consejo de Gobierno en el cual participarán, en calidad de invitados especiales, las diferentes autoridades del Departamento.

DE INTERÉS GENERAL… Haga click ⬇️⬇️⬇️⬇️

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial