Pedrito Pereira, satisfecho por sus logros durante 15 meses al frente del Distrito

Cuando se posesionó el jueves 20 de septiembre de 2018 ante la notaria 4a. del Círculo de Cartagena como nuevo alcalde encargado del Distrito, el exconcejal y exrepresentante a la Cámara Pedrito Pereira Caballero no tenía claro el tiempo que iba a durar en el importante cargo.

Lo que sí sabía, y así lo dijo a Revista Metro en reiteradas ocasiones, es que mientras estuviera al frente de la Alcaldía iba a dar lo mejor de sí porque todas las acciones de su gobierno se basaran en cuatro principios fundamentales: “la eficiencia y transparencia de la gestión administrativa, la seguridad y convivencia ciudadana, la disminución de la pobreza y la reactivación económica“.

Hoy, sábado 28 de diciembre de 2019, poco más de 15 meses después de su posesión, Pereira Caballero considera que cumplió su cometido.

Al rendir cuentas de su gestión al frente de la Alcaldía, el mandatario saliente expresó su complacencia por los logros obtenidos, no obstante que “desde el principio supe que el desafío que asumía no sería fácil”, ya que según dijo ello “implicaría prolongadas e intensas jornadas de trabajo y eventuales discrepancias, incomprensiones, malquerencias…, y el riesgo de afectar mi capital político, construido y sostenido con comprobada transparencia, eficiencia y honestidad a lo largo de más de 22 años de vida pública”.

Durante la presentación de su informe de gestión, el alcalde encargado reconoció que muchos de sus logros fueron resultado del apoyo de innumerables sectores y del “voto de respaldo y de confianza por parte de la comunidad, que permitieron en un tiempo muy corto recuperar la gobernabilidad, equilibrar el ejercicio de la institucionalidad y rescatar la confianza ciudadana“.

Destacó Pereira que la ciudad debe conocer las realizaciones del saliente Gobierno, tanto las que son evidentes como aquellas que solo generarán impactos positivos a mediano o largo plazo “para que no se dejen inducir a interpretaciones erradas o a los vacíos de memoria colectiva a que le apuestan algunos“.

Tras advertir que “la memoria suele ser frágil para algunos cuando se trata de acomodar políticamente interpretaciones en las postrimerías de los mandatos públicos“, y por ello considera procedente tener en cuenta las condiciones en que recibió el encargo, el alcalde recordó que “la ciudad afrontaba la mayor crisis de gobernabilidad e institucionalidad de su historia reciente“, y que “la crisis provocada por la sucesiva suspensión de alcaldes, reflejada en el tristemente célebre récord nacional de 11 mandatarios en una década, había impactado prácticamente todos los sectores de nuestra organización social“.

Literalmente Cartagena estaba en una especie de limbo existencial“, señaló Pereira; “con la mayoría de sus proyectos de desarrollo suspendidos, importantes obras aplazadas, una economía local deteriorada; un cúmulo de necesidades sociales sin resolver, niveles de pobreza y de pobreza extrema desbordados; y, como consecuencia de ello, una gran desesperanza colectiva y profunda desconfianza ciudadana”.

Conozca los principales logros de la Administración saliente

………………………………………………….

DE INTERÉS GENERAL… Haga click ⬇️⬇️⬇️⬇️

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial