Dau sigue escogiendo a sus próximos secretarios y más cercanos colaboradores

Utilizando las redes sociales, como lo ha venido haciendo desde el inicio de la campaña que lo llevó a obtener más de 113 mil votos en las pasadas elecciones, el alcalde electo de Cartagena, William Dau Chamat, continúa informándole a la ciudadanía quiénes serán sus próximos secretarios de Despacho, así como quiénes ocuparán otros importantes cargos como Direcciones, Gerencias y Jefaturas de Oficinas Asesoras.

En las últimas horas, el nuevo mandatario de los cartageneros, a través de sendos vídeos publicados en Facebook e Instagram, presentó a quien será el nuevo secretario del Interior de Convivencia Ciudadana, el abogado David Múnera Cavadía.

De igual forma, presentó a quien a partir del próximo 1 de enero será el nuevo director de la Oficina de Apoyo Logístico, el ingeniero industrial Didier Torres.   

Y -asimismo – a quienes dirigirán la Cárcel distrital de mujeres, la Escuela de Gobierno y Liderazgo, la Oficina de Archivo y Correspondencia y la Oficina de Cooperación Internacional: la sicóloga Mercedes García, la administradora pública Kairen Gutiérrez Tejedor, la ingeniera industrial Adriana Garcés y la politóloga Ana María González-Forero.

Como se sabe, David Múnera fue concejal de Cartagena; durante las pasadas elecciones atípicas aspiró a la Alcaldía distrital con el aval del Polo Democrático Alternativo, y en las elecciones del pasado mes de octubre aspiró nuevamente al Concejo por la Coalición Alternativa Cartagena. Es docente universitario desde hace más de 30 años y se le reconoce como un decidido luchador contra la corrupción. Y, como se dijo, es abogado con especialización en Instituciones Jurídico-laborales.

Didier Torres, de profesión -como se dijo – ingeniero industrial, tiene una especialidad en Logística y una experiencia de más de 25 años en ese campo en la empresa privada.

Marcela García tiene un máster en sicología jurídica y una maestría en violencia de género;  fue becaria de Colciencias y cuenta con más de diez años de experiencia en la docencia y la investigación.

Kairen Gutiérrez, especialista en Investigación y magister en Cooperación Internacional, aspiró al Concejo de Cartagena en las pasadas elecciones por la Coalición Alternativa Cartagena. 

Adriana Garcés es -como se dijo – ingeniera industrial, con maestría en Gerencia de proyectos y más de ocho años de experiencia en el sector privado en el control de documentos.

Y Ana María González -como también se dijo – es politóloga de profesión, con una maestría en Educación. Recientemente, gracias a una beca que le otorgó la Fundación Obama, estudió en la Universidad de Columbia un programa de Liderazgo y Contactos Internacionales.

De acuerdo con la mayoría de los comentarios publicados en las redes sociales tras los sucesivos anuncios de la designación de Múnera, Torres, García, Gutiérrez, Garcés y González, estos fueron bien recibidos no solo por tratarse de destacados profesionales, con experiencia y conocimiento en las respectivas áreas, sino -sobre todo – porque de los seis se conoce que a lo largo de sus vidas han sido personas comprometidas con la defensa del bien común y, tras la firma del Acuerdo de Paz, han defendido desde sus respectivos espacios su pronta implementación.

De Kairen Gutiérrez destacan -además – que es la segunda lideresa nacida en San Basilio de Palenque que ocupa un alto cargo en el Distrito de Cartagena. Como se sabe, la actual directora de la Oficina de Control Urbano es la arquitecta -también palenquera – Luz Mercedes Simarra

En la Gerencia de Espacio Público

Horas antes de anunciar las seis más recientes designaciones, William Dau presentó, igualmente por Internet, “a Guillermo Enrique Ávila Barragán, un guajiro quien será el próximo gerente de Espacio Público de la ciudad de Cartagena. Guillermo es arquitecto y urbanista, con amplia experiencia en planeación urbana y ordenamiento territorial. Tiene una maestría en Planeación Urbana y Regional con énfasis en diseño urbano y un máster en Planeación y Diseño de Zonas Costeras. En los últimos años se ha desempeñado como subdirector de la Defensoría del Espacio Público en la ciudad de Bogotá“.

Tras el anuncio del próximo nombramiento de Ávila Barragán como nuevo gerente de la Oficina de Espacio Público y Movilidad Urbana, el próximo burgomaestre advirtió que su selección “fue 100% meritocracia“. “Como nunca faltan las malas lenguas hago la siguiente aclaración respecto de la persona que designe para ser gerentes de espacio público en Cartagena: no lo conocía antes de ver su hoja de vida que envió en respuesta a la convocatoria pública. Nadie me lo recomendó y ni siquiera había escuchado su nombre antes“, aclaró Dau sobre el nombramiento de Ávila Barragán.

Contexto:

.

 

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial