Excandidata al Concejo de Cartagena convoca a plantón contra el gobernador Turbay

La excandidata al Concejo del Distrito Lidy Ramírez Palencia, de la Coalición Alternativa Cartagena, convocó a un plantón frente al Centro Administrativo Departamental, sede de la Gobernación de Bolívar, para protestar por las acciones jurídicas emprendidas por el gobernador Dumek Turbay Paz contra del alcalde electo William Dau Chamat (leer ‘Gobernador de Bolívar pide seis meses de arresto más para Dau‘).

En el grupo de WhatsApp denominado ‘Escrutadores Bejarano – Dau‘, la dirigente política exhortó a sus integrantes a “un plantón contra Dumek” y, al preguntársele por la fecha de la protesta, contestó que “tiene que ser ya; o sea mañana. Temprano, frente a la Gobernación, y paramos el tráfico Cartagena – Turbaco.

En el diálogo virtual con el grupo de seguidores de Dau Chamat, que filtró uno de estos a varios medios de comunicación, Ramírez Palencia pidió que, para ambientar la protesta, se realizaran y difundieran “unos contenidos audiovisuales para que los repliquen y los compartan en sus redes sociales y en sus grupos de WhatsApp. Si vamos (a) hacer algo, que sea muy visible“.

Tras ser informada por otro miembro del grupo que, al parecer, el gobernador no estaría en el lugar, Ramírez señaló que, en todo caso, sería un plantón “pacífico y momentáneo” y “la otra opción es tapar el ingreso de los funcionarios; por lo menos retrasarlo por una hora” (leer ‘Diálogo virtual – Grupo ‘Escrutadores Bejarano – Dau’).

En diálogo con este portal, la excandidata al Concejo confirmó que, en efecto, “en un grupo de simpatizantes del alcalde electo se realizaron varias propuestas para apoyarlo en el tema de la solicitud del gobernador Turbay, y entre esas yo propuse que hagamos un plantón frente a la Gobernación“.

De acuerdo con la coordinadora de la mesa de salud de la Comisión de Empalme, la idea es “decirle al gobernador que no se ensañe contra el alcalde, que no se ha visto nunca este tipo de represalias, que queremos dejar claro que estamos con el alcalde y que queremos que sea este quien nos gobierne“.

“Hago un llamado a la cordura”. Dumek Turbay

De acuerdo con un audio difundido a través del grupo de WhatsApp ‘Ideas Políticas’, el gobernador Dumek Turbay se mostró sorprendido por el llamado a una protesta frente a la Gobernación, y lamentó que “esto esté tomando este color“, ya que lo único que él ha querido es defender su buen nombre, así como los de su esposa, su familia y sus hijos, “y lo que esperaba es la retractación final del señor Dau frente a una decisión de un juez de la República, que le ha ordenado retractarse. No estoy esperando nada más. He dicho que hay que dar ejemplo como autoridades, y en ese sentido pensé que esa retractación se iba a dar, porque además fue anunciada hace algunos días por el mismo señor Dau“.

Ver esta situación con estas personas que lo apoyan (…) es lamentable“, señaló el mandatario; “yo voy a poner en conocimiento” este hecho “del Comando de la Policía de Bolívar y de la Fiscalía General, para que abran la noticia criminal, y se pueda prevenir cualquier tipo de acción en contra mía. Aquí se está claramente promocionando una acción puntual contra mi integridad y dejo en manos de las autoridades esta situación, y queda en manos del señor Dau y de todos quienes lo acompañan cualquier situación que ponga en peligro mi integridad física y la de mi familia“.

En sus declaraciones, Turbay expresa su rechazo a la “gavilla” que se ha armado con “posibilidades reales de agredirlo“, por lo cual -recalcó – su “llamado es a la cordura“.

.

Contexto:

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial