William Dau se retracta otra vez, en esta ocasión por acusaciones contra Alfonso Hilsaca

En cumplimiento de un fallo judicial, al alcalde electo de Cartagena William Dau Chamat le tocó rectificar otras de sus declaraciones contra conocidos personajes locales.   

En esta oportunidad se retractóde las publicaciones, denuncias y afirmaciones sobre conductas delictivas y ofensivas realizadas en redes sociales, contra Alfonso Hilsaca Eljadue desde el 30 de julio de 2017 a la fecha“, como señaló el mismo Dau Chamat en un comunicado a la opinión pública -de su puño y letra – que publicó en su cuenta en Instagram.

Atendiendo el clamor de muchísimos cartageneros y personas de todo el país, a fin de evitar un desgaste innecesario a la institucionalidad, preservar la armonía ciudadana y contribuir a la construcción de la nueva etapa para la ciudad (…), doy cumplimiento de la orden de retractación emitida dentro de un fallo de tutela (…), con el fin de preservar el derecho constitucional al buen nombre” de Hilsaca Eljadue, manifestó Dau.

El nuevo burgomaestre aprovechó la misma publicación para también disculparse de los miembros de la Rama Judicial de quienes dijo, en un video enviado desde Barcelona, España, que “comen del mismo plato” con los actores de otras ramas del poder público. En dicha pieza audiovisual, como se informó en la nota ‘Vídeo anunciado, publicado y descolgado, una lección para Dau… y para todos‘, el próximo mandatario de los cartageneros volvió a calificar de “malandrín” y “sinvergüenza” al gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz.

En esta nueva ocasión, Dau expresó que la Justicia colombiana está compuesta “por magistrados, jueces y fiscales, a quienes presento mis disculpas públicas por mis manifestaciones realizadas hacia ellos relacionándolos al ‘Cartel de la Toga‘, con la firme convicción de que son funcionarios probos, y que al igual que los entes de control realizarán una pronta y rápida gestión que lleve a la conclusión de los hechos y evidencias puestos en su conocimiento, denuncias y quejas de los cuales me sostengo” (SIC) (leer ‘Primer Comunicado a la Opinión Pública“).

Minutos después de ser publicado en la red social, el remitido fue reemplazado por otro en el cual ya no se hace alusión al “clamor de muchísimos cartageneros y personas de todo el país a fin de evitar un desgaste innecesario a la institucionalidad“, pero en cambio se agradece y reconoceel trato objetivo e imparcial recibido de los jueces y magistrados de la ciudad“.

De igual forma, en el nuevo comunicado Dau califica a Hilsaca de “adinerado empresario” y de ser “un hombre generador de riqueza y empleo para la comunidad“, y recordó, retractándose de ello, que “en reiteradas ocasiones” lo trató “como el mayor delincuente de la ciudad y Bolívar“. 

Asimismo, la frase “denuncias y quejas de las cuales me sostengo” fue reemplazada por la expresión de su convencimiento de que los miembros de la Rama Judicial, “al igual que los entes de control, realizarán una pronta y rápida gestión que lleve a la conclusión de los hechos y evidencias puestos en su conocimiento” (leer ‘Segundo Comunicado a la Opinión Pública“).

El nuevo comunicado a la opinión pública, sin embargo, también fue descolgado de la Internet.

.

Contexto:

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial