Arranca búsqueda pública a continuidad de prestación de servicio de alumbrado público

Tal como informó oportunamente este portal, tras considerar los aspectos políticos-administrativos, financieros, técnicos, ambientales, sociales y legales que comprenden el sistema de alumbrado público, la Financiera de Desarrollo Territorial –Findeter – conceptuó que la alternativa más viable y conveniente para garantizar la continuidad de la prestación de dicho servicio público en Cartagena es renegociar el actual contrato de concesión (leer ‘Para Findeter, la mejor opción para iluminar a Cartagena es renegociar el actual contrato‘).

Pero, como en últimas, para atender esta o cualquier otra alternativa se requiere de la autorización del Concejo, el alcalde de Cartagena Pedrito Pereira Caballero presentó a la corporación un Proyecto de Acuerdo por medio del cual solicita facultades para celebrar una prórroga a dicho contrato celebrado entre el Distrito y la Unión Temporal Ingeniería, Suministros, Montajes y Construcciones y Ecosodio – Electroconstrucciones.

De igual forma, radicó otro proyecto con el fin de establecer nuevos elementos para la determinación de los costos de la prestación del servicio de alumbrado público, conforme lo dispone el Decreto 943 de 2018 del Ministerio de Minas y Energía.

Teniendo en cuenta la premura del tiempo (como se recordará, el contrato vigente vence el próximo 3 de enero), el presidente del cabildo, Rafael Meza Pérez, determinó de manera inmediata que las audiencias públicas correspondientes a las dos iniciativas se lleve a cabo este jueves 5 de diciembre. 

Asimismo, designó como ponentes del proyecto que busca autorizar al Ejecutivo a renegociar el actual contrato a los concejales David Caballero Rodríguez, Lewis Montero Polo, Américo Mendoza Quesepp, Carlos Barrios Gómez y Javier Curi Osorio. Y como coordinador de ponentes nombró a Caballero Rodríguez.

Para estudiar, analizar con la comunidad y decidir sobre estas iniciativas, el Concejo cuenta con 27 días. 

.

Contexto:

 

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial