Para Findeter, la mejor opción para iluminar a Cartagena es renegociar el actual contrato

La Financiera de Desarrollo Territorial –Findeter, la banca de inversión contratada por el Distrito de Cartagena para “prestar el servicio de asistencia (…) para el diagnóstico del sistema actual de alumbrado público, análisis de alternativas y estructuración técnica, legal y financiera para el desarrollo del proyecto de modernización del alumbrado público (…)”, ya cumplió su objeto contractual y remitió a su contratante las debidas recomendaciones.

De acuerdo con fuentes de la Administración Distrital, varios especialistas al servicio de Findeter, mediante la aplicación de una rigurosa metodología, consideraron y ponderaron los aspectos políticos-administrativos, financieros, técnicos, ambientales, sociales y legales, así como las características y condiciones del actual sistema de alumbrado público, incluyendo el nivel de inversión requerido para la modernización y expansión del sistema, la capacidad de pago y la capacidad de gestión integral, entre otros elementos, e identificaron cinco modelos de transacción aplicables para el caso de Cartagena.

Según las mismas fuentes, entre las alternativas más viables, teniendo en cuenta que el contrato vigente vence el próximo 3 de enero, se encuentra la renegociación de este con los actuales concesionarios. 

De hecho, para los expertos de Findeter, la alternativa más adecuada para garantizar la continuidad de la prestación del servicio en Cartagena es renegociar el contrato vigente. 

Por ello, teniendo en cuenta tal recomendación, el Distrito, con un grupo de asesores, se encuentra analizando una propuesta de reestructuración del contrato actual de Concesión presentada por el concesionario, cuyo fin es modernizar el sistema de alumbrado público del Distrito.

Para el alcalde Pereira Caballero es claro que sea cual fuere la opción por la que opte el Ejecutivo será el Concejo el que, en virtud de la Ley, decida mediante Acuerdo qué camino tomar. 

Recordó igualmente el mandatario que la Procuraduría, en el marco de su función preventiva, ha venido realizando seguimiento a todas las actuaciones de la Administración Distrital de cara a garantizar la continuidad del servicio de alumbrado público.

Las palabras de Pereira

.

Contexto:

 

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial