Fenalco exalta a empresas y empresarios destacados por sus aportes a la comunidad

Hoy, lunes 2 de diciembre, la Federación Nacional de Comerciantes –Fenalco – capítulo Bolívar entregará sendas distinciones a un grupo de empresarios y empresas que se destacaron durante los últimos dos años por sus aportes al gremio y, en general, a la comunidad de la región.

Durante la tradicional ‘Noche de los Mejores‘, un evento que realiza cada dos años con la presencia de las autoridades locales y los afiliados al gremio, las directivas de Fenalco conferirán a la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. el ‘Mercurio de Oro‘, el máximo galardón que se otorga a una empresa o institución en reconocimiento a la invaluable labor que haya desarrollado en pro de la actividad mercantil, especialmente cuando su ejercicio signifique un positivo y significativo aporte a su desarrollo.

Asimismo, la ‘Medalla al Comerciante Distinguido‘ se otorgará de manera póstuma al fundador de la Papelería Jonán, Don José Saer Báladi.

La ‘Medalla a la Lealtad Gremial‘, un galardón que se entrega en reconocimiento a la lealtad del afiliado, a su apoyo permanente en favor de las actividades de defensa de los intereses del gremio y la sociedad en la observancia de sus principios institucionales, se otorgará este año a la empresa Solo Frenos S.A.S., fundada por Don Asdrúbal Osorio, la cual se ha destacado en el sector de la mecánica automotriz con varias sucursales en Cartagena y Santa Marta.

La ‘Medalla Comerciante Joven‘, que confiere el gremio con el fin de exaltar la labor de quienes, desde antes de los 35 años, se dedican con éxito a las actividades comerciales, contribuyendo a enaltecer el oficio generando desarrollo y siendo ejemplo de emprendimiento y perseverancia, se entregará en esta oportunidad a Enio Villarroel Guzmán, creador de la cadena de comidas rápidas ‘Tatablúo‘.

De igual forma, la Presidencia Nacional de Fenalco entregará la ‘Medalla Nacional al Mérito de Fenalco Lorenzo Botero Jaramillo‘ a la compañía cartagenera Rafael del Castillo y Cia. por sus invaluables aportes al desarrollo de la Región y al progreso y bienestar de sus habitantes. Como se sabe, Rafael del Castillo y Cia., con 158 años de existencia, es considerada la empresa más antigua del país.

De acuerdo con fuentes de Fenalco, en el marco de su programa Fenaltiendas, que tiene como misión defender los intereses generales y sociales del pequeño comerciante promoviendo valores como la calidad y la solidaridad, el gremio exaltará igualmente el trabajo como comerciantes de Óscar Rafael Barcha Pietro, propietario de la Tienda Guty, y de Álvaro Ramos Soto, propietario de Autoservicios El Cabrero, a quienes conferirá una mención como ‘Tenderos líderes 2018 y 2019‘, respectivamente.

Durante la ‘Noche de los Mejores’, las directivas del gremio de los comerciantes entregarán también sendas distinciones a la Policía Metropolitana de Cartagena, al Grupo Gaula Bolívar y a la Policía Fiscal Aduanera. De igual manera, harán un reconocimiento especial al coronel Misael Ortiz Garzón, por su arduo trabajo y dedicación contra la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes en Cartagena.

Contexto:

.

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial