Con entrega de dotación Distrito celebra el cumpleaños 17 del Cuerpo de Salvavidas

El Distrito de Cartagena celebró ayer: domingo 1 de diciembre, el aniversario número 17 del Cuerpo de Salvavidas de Cartagena.

Y lo hizo con la entrega de una completa y moderna dotación a sus 64 integrantes: 62 hombres y dos mujeres; y sobre todo mediante el anuncio de que la Administración sigue haciendo esfuerzos por formalizar su vinculación laboral.

Asimismo, de acuerdo con lo expresado por varios de los salvavidas, el lugar escogido para la celebración del 17° Aniversario no pudo ser mejor:  el sector de playas de Marbella más visitado por residentes y visitantes atraídos por el colorido de las nueve letras que conforman el nombre de la Ciudad Heroica.

Tras la entrega de la dotación a los 64 salvavidas, realizada por el alcalde Pedrito Pereira Caballero, el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana José Carlos Puello Rubio y el director de Distriseguridad Gabriel Vergara Lagos, el mandatario de los cartageneros aseguró que, hasta el final de nuestro encargo, nuestro objetivo es que la labor que ustedes desarrollan pueda estar enmarcada en la justicia laboral que merecen, porque el servicio que ustedes prestan es para proteger la vida de las personas”.

Sobre el particular, Pereira Caballero señaló que el Ejecutivo se ha esforzado por mantener el grupo de salvamento. “Lo primero fue garantizar la continuidad laboral que tienen en la actualidad, debido al problema estructural que tiene la Alcaldía al tener a muchas personas por OPS y que hacen labores misionales, como sucede con los salvavidas“.

En su intervención ante los 64 guardavidas, el alcalde recordó que, en su momento, con el apoyo del Departamento Administrativo de la Función Pública, con el cual se realiza un riguroso estudio sobre la necesidad que tiene Cartagena de un rediseño institucional, presentó un Proyecto de Acuerdo solicitando al Concejo facultades para hacer justicia con mucha gente que lleva más de 20 años trabajando bajo la modalidad de OPS, “pero no fue posible que se aprobara, y ahora está en curso otro proyecto y estamos esperando que, con la autonomía que tiene la corporación, se haga el estudio respectivo y minucioso que se debe desarrollar y para el 2020 los salvavidas puedan hacer parte de la planta de personal del Distrito”.

El mandatario señaló, asimismo, que se trabaja para que en estas playas de Marbella, las más visitadas por los cartageneros, quede la Estación de Salvamento y Rescate Acuático de Cartagena, sede de los salvavidas. “Queremos dejar este proyecto lo más avanzado que podamos”, dijo Pereira.

Por su parte, el director de Distriseguridad, Gabriel Vergara, informó que la entidad a su cargo, con el respaldo de otras entidades y dependencias del Distrito, adelantan acciones con el fin de que Cartagena pueda tener su segunda Playa Azul: la de Marbella. “Ya se está adelantando todo el estudio por parte de Dimar y de la Secretaría de Planeación; vamos a insistir para que Marbella también pueda tener su bandera azul. Ya se trabajó con Espacio Público y se tiene la caracterización  de los vendedores de la zona”, indicó el funcionario.

Agregó Vergara que esta playa será postulada para el programa internacional Bandera Azul y, de lograrlo Cartagena, podrán tenerse unas playas más seguras, organizadas, incluyentes y amigables con el medio ambiente.

Contexto:

.

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial