Cartagena de Indias busca aumentar su oferta turística a partir del 2020

En Cartagena de Indias, cuando se habla de sectores turísticos, lo primero que evocan quienes conocen la ciudad es la imagen del Centro Histórico, el Castillo de San Felipe de Barajas y las murallas, las playas de Marbella, Crespo, Bocagrande, Castillogrande y El Laguito, poblaciones como La Boquilla y Bocachica y algunos lugares como Barú y las Islas del Rosario, entre otros.

Pero en la Ciudad Heroica hay muchos otros sitios que, con la debida atención, podrían convertirse también en unos atractivos turísticos, con lo cual se ampliaría la oferta de la principal industria local, se establecerían nuevos polos de desarrollo en las tres Localidades del Distrito y se generarían en estos otras fuentes de ingreso.

José Soriano, José Carlos Puello e Írvin Pérez

Por ello, en busca de asesoría, el Ejecutivo distrital, en cabeza del secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, José Carlos Puello Rubio, por delegación del alcalde Pedrito Pereira Caballero, y el presidente ejecutivo encargado de la Corporación de Turismo Cartagena de Indias -Corpoturismo, Írvin Pérez Muñoz, tocaron las puertas de expertos internacionales en turismo comunitario, y lograron el respaldo de la embajada de España y, asimismo, del gobierno de Islas Canarias.

Tras las correspondientes gestiones, el Distrito logró que funcionarios de la comunidad española, que recibe aproximadamente 15 millones de turistas al año, se comprometieran, sin ningún costo para Cartagena, a acompañar la exploración de nuevas potencialidades para el turismo local.

Con la asesoría del gobierno canario se aspira a que a más tardar en el mes de mayo de 2020 se formule un proyecto que pueda ser incorporado al Plan de Desarrollo de la administración de William Dau Chamat.

El anuncio lo hizo el presidente de Corpoturismo, Irvin Pérez, quien señaló además que “las condiciones de la asesoría es mostrar un turismo comunitario, que sea fuera del Centro Histórico y lleve a los turistas fuera de la oferta patrimonial. Sabemos que tenemos otras potencialidades y lo que queremos es trabajarlos, y con esta asistencia técnica y la experiencia que se tiene del desarrollo turístico de Islas Canarias generar opciones y propuestas para la ciudad”.

Justamente, para avanzar en dicha iniciativa, Pérez Muñoz y Puello Rubio se reunieron en el Palacio de la Aduana con el agregado comercial de Islas Canarias en la Embajada de España en Colombia, José Soriano, así como con los funcionarios españoles encargados de la asesoría.

Contexto:

.

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial