Residentes y visitantes, a conectarse con todos los servicios del Distrito de Cartagena de Indias

El alcalde de Cartagena de Indias, Pedrito Pereira Caballero, y el jefe de la Oficina Asesora de Informática -OAI – del Distrito, Carlos Cuesta Yepes, invitan a la ciudadanía a descargar la aplicación -APP – ‘Cartagena Conecta 1.0‘ con el fin de que todos: residentes y visitantes, puedan enterarse de cuáles son los servicios que prestan en la Ciudad Heroica las entidades tanto públicas como privadas, en qué consiste cada uno, cuáles son gratuitos y qué costo tienen los que no.

De igual forma, descargando la APP podrá accederse a links que, a su vez, permitirán adelantar diversos trámites ante el Distrito, así como presentar a los funcionarios de todos los niveles sugerencias, peticiones, reclamos, demandas, quejasdenuncias.  

En diálogo con Revista Metro, el jefe de la OAI señaló que “la transformación digital de Cartagena debe ir de la mano de los ciudadanos,  no solo de la Administración distrital. Para eso la OAI se planteó la construcción de una política pública de TIC, la cual tiene varias aristas y unas victorias tempranas, y la primera de estas es la APP ‘Cartagena Conecta’, mediante la cual los servicios virtuales de la Alcaldía que están en la página web estarán en la mano de los ciudadanos en sus teléfonos móviles, además de otras herramientas muy interesantes como las del mejor anfitrión, que no es mejor que la publicación de las sugerencias de precios para alimentos y bebidas, servicios de playa y turísticos en general,  unos recorridos turísticos vía GPS para que el turista se ubique y pueda visitar sin problemas los sitios de interés“.

Esa es la primera piedra del proceso de transformación digital a la que le apuesta este gobierno del doctor Pedrito Pereira“, señaló el funcionario; “desde el punto de vista de la Administración, la apuesta es construir un gran data center de categoría triel 2, que es lo máximo que podría tener un usuario definitivo, en este caso una empresa pública como es la Alcaldía de Cartagena“.

Este proyecto, que tiene un costo aproximado de $7 mil millones, será presentado este 29 de noviembre al Órgano Colegiado de Administración y Decisión –Ocad – regional, y nosotros confiamos que va a salir avante, y de ser así iniciaríamos de manera inmediata el proceso licitatorio, el cual deberá adjudicar y desarrollar -claro está – el próximo gobierno“, expresó Cuesta Yepes.  

Este primer paso, destacó, “se ha desarrollado con la firme intención de que el ciudadano del común, funcionarios públicos, turistas nacionales y extranjeros puedan tener una herramienta en la que puedan sentirse parte de la ciudad y de la Administración, y que los servicios estén al alcance de su teléfono móvil“. 

De acuerdo con lo informado por Cuesta, descargando la APP ‘Cartagena Conecta 1.0‘, lo cual podrá llevarse a cabo totalmente gratis a través de la tienda virtual Google Play, los ciudadanos quedarán inmediatamente conectados con todos los servicios del Distrito, “como son las facturas del predial y las peticiones, quejas y reclamos, y adicionalmente encontrarán los principales sitios de interés turístico, incluyendo el valor de las taquillas, las tarifas de los productos y servicios en las playas y otros lugares; de igual manera, podrá accederse a un botón de pánico para la atención de casos de emergencias y tener contacto directo con la Línea de emergencia 123“.

Descarga la APP ‘Conecta Cartagena’ haciendo click aquí.

.

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial