El Distrito iluminará la Navidad de residentes y visitantes al menos en 16 puntos estratégicos

Definitivamente, Cartagena sí tendrá este año alumbrado navideño

A pesar de la serie de voces pesimistas, particularmente en el Concejo de Cartagena, que aseguraban que la Navidad en la Ciudad Heroica iba a transcurrir a oscuras, al menos en los lugares más visitados por residentes y visitantes el concesionario del alumbrado público sí instalará las tradicionales luminarias navideñas

En principio será 16 los sitios estratégicos dispuestos por el Distrito para la instalación de las luces navideñas, pero -de acuerdo con lo que se ha podido establecer – se adelantan gestiones con ejecutivos del empresariado local para que este, en el marco de las políticas de responsabilidad social que cada una de sus compañías deberían adoptar, iluminen generosamente otros sectores, particularmente en la periferia de la ciudad.

La buena nueva fue anunciada por el propio alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, a través de su cuenta en Twitter.

Cartagena tendrá su alumbrado navideño. Los trabajos de instalación comenzarán la próxima semana y del presupuesto oficial del Distrito no saldrá un peso“, informó el mandatario de los cartageneros a través de la red social.

Gracias a voluntad del concesionario, que aporta los recursos, la iluminación navideña se hará en 16 puntos como el Centro Histórico, la Plaza de La Aduana, el Camellón de Los Mártires y el Parque de La Marina, entre otros“, señaló el alcalde; “esperamos que empresa privada se sume a esta iniciativa para iluminar otros sectores“. 

En efecto, de acuerdo con lo informado por otras fuentes, por disposición de Pereira Caballero no se autorizó ningún recurso para las luminarias navideñas de este año, por lo cual los recursos requeridos: cerca de $2.400 millones, estarán a cargo del concesionario del alumbrado público. 

Para la gestión de la consecución de recursos, compra de insumos, montaje de estructuras e instalación del alumbrado público navideño, el Distrito había suscrito un convenio interadministrativo con ‘Gestión Energética S.A.’ –Gensa, una empresa de economía mixta prestadora del servicio público de energía eléctrica, integrada en un 90% por el Ministerio de Hacienda, pero dicho convenio debió liquidarse porque no se dispusieron a tiempo los recursos requeridos para su cumplimiento.

.

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial