García Tirado explica por qué no aceptó la curul del Concejo a la que tiene derecho

De acuerdo con el Estatuto de la Oposición, una vez concluidos los escrutinios y declaradas las respectivas elecciones, los candidatos a las Alcaldías y Gobernaciones que obtuvieron el segundo lugar en los comicios regionales pueden asumir una curul en los correspondientes Concejos Distritales y Municipales o en las distintas Asambleas Departamentales, según el caso.

Por ello, Hernando Padauí Álvarez, quien fue el candidato a la Gobernación de Bolívar con la segunda votación después de Vicente Blel Scaff, será diputado a partir del próximo 2 de enero. Al reconocer la victoria de Blel, Padauí anunció a los distintos medios que aceptaba la curul.

Pero lo mismo no ocurrirá en el Distrito de Cartagena. En el caso del Concejo de la Ciudad Heroica, William García Tirado, quien al término de los escrutinios obtuvo la segunda votación después de William Dau Chamat, decidió no aceptar la curul a la que tiene derecho. 

En un comunicado de prensa hecho llegar a los diferentes medios de comunicación, García Tirado expresó que no cree “que desde la curul del Concejo distrital se puedan gestar los procesos de trasformación de ciudad que requiere tan urgentemente La Heroica, sus gentes y sus barrios“.

Asimismo, tras anunciar que seguirá luchando por demostrar que en los pasados comicios hubo un gigantesco fraude electoral en Cartagena, ya que “un reducido grupo de personas no pueden burlarse olímpica y descaradamente de la voluntad popular“, García señaló que además su presencia en el cabildo “sería la excusa o caballito de batalla del opositor electo para justificar su ineficacia en el impacto de las problemáticas sociales que le corresponderá abordar; o para exonerarse de los inconvenientes de gobernabilidad y gobernanza que pueda padecer en mandato” (leer ‘Comunicado a la Opinión Pública de William García‘).

Liliana Suárez, la concejal número 19

Tras la decisión de William García, en las próximas horas, al declarar la elección de los concejales, la Organización Electoral entregará credenciales a 19 excandidatos, entre ellos a Liliana Suárez de Fortich, quien ocupó el tercer lugar en votación en la lista de la Alianza Social Independiente.

.

 

Contexto:

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial