Comisión Escrutadora General declara elección de Dau como alcalde de Cartagena

Tal como lo informó oportunamente ayer (22 de noviembre) este portal, los miembros de la Comisión Escrutadora General Departamental expidieron la credencial que acredita a William Dau Chamat como alcalde del Distrito de Cartagena de Indias para el periodo institucional 2020-2023.

Actuando en representación de la Organización Electoral, Amilcar Villamizar Arias, Orlando Beltrán Zapata, Heriberto Pérez Triana y Óscar Paz Ramírez suscribieron el formulario E-27 que será entregado oficialmente al alcalde electo una vez regrese de España, a donde viajó invitado por un grupo de empresarios cartageneros vinculados al sector turístico.

Willian Dau recibirá su credencial una vez regrese de España

Al término de los escrutinios, de un total de 441.644 votos válidos, la votación definitiva por Dau Chamat fue de 114.239 sufragios, mientras que por William García Tirado fue de 103.633 votos: una diferencia de 10.606

Hace cuatro años: el 28 de noviembre de 2015, a quien la Registraduría Nacional del Estado Civil le entregó el correspondiente E-27, una vez regresó -coincidencialmente también – de España, a donde -al igual que Dau – viajó invitado por unos empresarios locales, fue a Manolo Duque Vásquez.

En esa ocasión, al término de los escrutinios, de un total de 339.611 votos válidos, la votación definitiva por Duque Vásquez fue de 127.440 sufragios, mientras que por Antonio Quinto Guerra fue de 100.358 votos: una diferencia de 27.082

Reacciones 

Una vez establecido que, a partir de ayer, William Dau es oficialmente el alcalde electo de Cartagena, en las redes sociales varios de sus más cercanos colaboradores reaccionaron a la noticia.

Armando Córdoba Julio, quien -como se sabe – declinó sus aspiraciones a ser alcalde del Distrito para apoyar a Dau, publicó en su cuenta en Facebook: “ordenar la declaratoria de elección de alcalde del Distrito de Cartagena… y expedir la credencial… Es el derecho ganado en las urnas¡¡. Esta es la credencial del pueblo, William Dau Alcalde. Cadenas rotas¡¡“.

José Galvis, un expromotor del Voto en Blanco que, finalmente, respaldó también a Dau, publicó igualmente en su post en Facebook: “¡Tenemos credencial! “Dau Alcalde en propiedad”“.

Y Cinthya Pérez Amador, cuya designación como ‘Primera Dama‘ del Distrito fue anunciada por el próximo mandatario hace varias semanas, reaccionó enviando una mensaje de texto a la Dirección de Revista Metro señalando: “vamos haber (SIC) si ahora deja de ser para ustedes ex candidato Dau para ser Alcalde Electo“.

Al preguntársele a la próxima gestora social a quiénes exactamente se refería, su respuesta fue tajante: “¡¡¡olvídelo!!!“. 

.

 

Contexto:

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial