Vídeo anunciado, publicado y descolgado, una lección para Dau… y para todos

Por Carlos Ardila González *

Un vídeo en el cual el próximo alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, insiste en decir que el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, es un “malandrín” y un “sinvergüenza“, acusa a unos periodistas locales “amarillistas, de estómago y “mentirosos” de estar al servicio del mandatario departamental, asegura que “las autoridades todas comen del mismo plato: la Justicia, la Administración, la Gobernación, los jueces, los fiscales“, e insinúa que en la Rama Judicial aún hay un “Cartel de la Toga“, terminó convirtiéndose en una gran lección para el nuevo burgomaestre, para sus más fervientes seguidores y, en general, para toda la ciudadanía. 

El vídeo fue montado en las redes sociales horas después de que Dau anunciara -también vía Internet – que haría una declaración sobre la “orden de arresto dictada en mi contra por el Cartel de la Toga por cuenta del sinvergüenza malandrín Dumek Turbay Paz“, tal como informó oportunamente este portal (leer ‘Dau insinúa que juez que ordenó su arresto es miembro del ‘Cartel de la Toga’‘).

La pieza audiovisual, que fue desmontada minutos después, alcanzó a ser vista al menos por unos periodistas que, por su explosivo contenido, consideraron conveniente que fuera conocida por todos, razón por la cual procedieron a ‘copiarla’ y difundirla (ver abajo el vídeo y/o la ‘Transcripción completa de las declaraciones de Dau‘).

Para varios analistas, el hecho se convirtió en una gran lección para Dau porque -de ahora en adelante – seguramente pensará primero lo que vaya a decir después. Dau, quien estudio Derecho en una de las universidades más prestigiosas del país, debería saber que no se puede acusar a nadie sin pruebas o sin entregar las que pudieran tenerse; y, en el caso de las denuncias públicas, es decir a través de redes sociales o medios de comunicación, sin exponerlas debidamente al escrutinio ciudadano. Además, por su edad y experiencias de vida, debería saber que generalizar sin rigor, como lo viene haciendo, es irresponsable y perverso. 

Pero también es una lección para los fervientes seguidores del próximo alcalde, sobre todo los que llegaron a última hora (a subirse al bus de la victoria” como lo expresó el propio Dau – ver entrevista), quienes suelen aplaudir todo lo que este expresa, sin fórmula de juicio, pero, en el caso de la efímera publicación del vídeo, guardaron un mutismo que lleva a pensar que el hecho produjo un conveniente saldo pedagógico

Y en general es una lección para toda la ciudadanía. Que todos sepan que la falta de rigor, tan de moda en los últimos años sobre todo en las redes sociales, no es una virtud, y que -asimismo – el acatamiento a la Ley es un ineludible deber.

* Director de Revista Metro

.

Contexto:

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial