En Cartagena, todo listo para garantizar que propios y extraños marchen en paz y armonía

Todo se encuentra listo para que residentes y visitantes marchen en paz este 21 de noviembre, en ejercicio del derecho a la protesta, a lo largo de las avenidas Venezuela y Pedro de Heredia y, en general, en todos los espacios públicos de Cartagena.

El anuncio lo hizo el propio alcalde de la Ciudad Heroica, Pedrito Pereira Caballero, a través de sus redes sociales, luego de una reunión de las autoridades civiles y militares de Cartagena y Bolívar, realizada en el Palacio de La Proclamación, en la cual se acordaron las medidas que se tomarán para garantizar la seguridad de quienes participen en las marchas y las restantes jornadas programadas para el día de hoy.

Tras manifestar que “como demócrata soy respetuoso de las protestas ciudadanas, pero en el marco del respeto del orden público, la Ley y los bienes públicos y privados“, el mandatario de los cartageneros informó que “en Consejo de Seguridad Departamental adoptamos las medidas necesarias para que la marcha del Paro Nacional se realice en calma“.

Con los líderes de la marcha se hicieron mesas de trabajo y han asumido el compromiso de no alterar el orden público“, señaló igualmente Pereira Caballero, “las autoridades militares y de policía están alerta y tomarán las medidas pertinentes“.

En declaraciones a los medios de comunicación, el mandatario manifestó que “confía en el compromiso asumido por los líderes de la marcha, de que la misma será en calma, pacífica, sin afectar la tranquilidad de los ciudadanos“.

De acuerdo con diversas fuentes, el compromiso adquirido por los convocantes de la marcha en Cartagena son, entre otros, que las marchas sean pacíficas, para lo cual garantizarán que no se tomen vías de hecho. Por su parte, la Policía acompañará la jornada de protesta para garantizar el derecho a la protesta pero además la seguridad de los restantes ciudadanos; el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte –Datt – dispondrán de operativos como cierres y desvíos para evitar que la movilidad colapse; y la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo realizarán un acompañamiento a las jornadas programadas. Se anunció, igualmente, que habrá un Puesto de Mando Unificado.

De igual forma, las autoridades anunciaron que para garantizar la seguridad de las delegaciones que participan en los Juegos Nacionales no se vea comprometida y, en general, no se afecte la agenda de las competencias programadas para este 21 de noviembre, los organismos de socorro han reforzado la presencia de unidades médicas y ambulancias en cada escenario deportivo.

Por orden de Pereira, la Policía y Datt acompañarán el desplazamiento de las delegaciones hacia los diferentes escenarios deportivos.

.

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial