Dau insinúa que juez que ordenó su arresto es miembro del ‘Cartel de la Toga’

Desde Barcelona -España, a donde viajó invitado por un grupo de empresarios a la Smart City Expo World Congress, un evento internacional sobre ciudades inteligentes que se extenderá hasta mañana jueves 21 y que este año llega a su novena edición, el próximo alcalde de Cartagena de Indias, William Dau Chamat, reaccionó a la decisión del juez Quinto Civil del Circuito de esta capital, Sergio Alvarino Herrera, de sancionarlo con tres días de arresto por negarse a cumplir un mandato judicial.

Desde España, a donde viajó con un grupo de empresarios locales, William Dau reaccionó a la ratificación de una sanción impuesta por un juez

Tras conocer que el juez negó la solicitud que le hiciera de permitirle cumplir la sanción impuesta en su residencia en el edificio Arrecife, en Bocagrande, “en consideración a mi avanzada edad y la investidura que hoy detento“, y, por el contrario, lo exhortara a ponerse a disposición de la Policía y cumplir la sanción en el lugar que establezca el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario –Inpec, Dau Chamat publicó en la cuenta oficial de Facebook de su movimiento Let’s Save Cartagena: “Más luego hoy haré un vídeo (…) con declaración sobre orden de arresto dictada en mi contra por el Cartel de la Toga por cuenta del sinvergüenza malandrín Dumek Turbay Paz“.

Además, sobre el caso, el sancionado comentó: “Colombia país donde meten preso al demandante y el delincuente queda feliz“.   

Aunque, hasta el momento de publicarse esta nota aún no se ha publicado el vídeo anunciado, de sus declaraciones iniciales se desprende que William Dau no acatará la orden de retractarse de unas afirmaciones hechas sobre el gobernador de Bolívar sobre las cuales -al parecer – no ha aportado las pruebas pertinentes.

Por el contrario: no solo insiste en continuar llamando ‘malandrín‘ al actual mandatario de los bolivarenses, con lo cual se mantiene en desacato y podría ser objeto de órdenes de arresto posteriores, a la luz del Código Penal Colombiano, sino -además – insinúa que el juez hace parte del denominado ‘Cartel de la Toga‘.

Como se sabe, en julio de este año el Juzgado Quinto Civil del Circuito tuteló los derechos fundamentales a la intimidad personal y familiar, al buen nombre y a la honra invocados por el gobernador, por considerar que -en efecto – el exveedor había inundado las redes sociales con denuncias en su contra y en contra de su familia sin aportar ninguna prueba. 

Como era de esperarse, el denunciante apeló la decisión del juez y, en el mes de septiembre, el Tribunal Superior de Cartagena ratificó la decisión inicial a favor de Turbay, ordenando a Dau retractarse públicamente, en los mismos medios donde publicó sus denuncias.

No obstante ello, el ‘activista anticorrupción‘ no ha cumplido hasta la fecha la orden judicial.

Al conocer el fallo de segunda instancia, William Dau aseguró que se retractaría una vez fuera notificado. “Lo haré, pero me sostengo en los hechos antes denunciados”, fueron sus palabras (leer ‘Ordenan tres días de arresto a candidato a la Alcaldía de Cartagena‘).

Como deberá recordarse, por no haber hecho eco de sus denuncias contra el gobernador de Bolívar ya que, como argumentan, no fueron acompañadas con las debidas pruebas, muchos comunicadores sociales fueron bautizados por Dau Chamat como “periodistas de estómago“, ya que, según él, no publicaron sus señalamientos por estar al servicio de los ‘malandrines’.

En entrevista con La W Radio poco antes de los pasados comicios, Dau expresó que, a pesar de sus denuncias contra Turbay, “aquí los medios locales ‘amarillistas‘, los periodistas de estómago, me invisilizaron“.  

Pero los ataques del nuevo alcalde por no haber hecho eco de sus denuncias no solo han sido contra los comunicadores locales. En la misma entrevista con La W manifestó que, en el caso de la Procuraduría, la actitud del jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo Flórez, “seguramente tiene que ver con sus aspiraciones presidenciales“. “¿Cómo es posible que no haga nada?“, se preguntó Dau.

.

 

Contexto:

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial