Jóvenes investigadores, a realizar, becados, sus estudios de doctorado en la UdeC

Los jóvenes investigadores de Cartagena y Bolívar podrán realizar sus estudios de doctorado en los distintos programas de la Universidad de Cartagena con becas conferidas por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión -Ocad.

Ello, gracias al Plan Bienal de Convocatorias de Colciencias, el cual tiene abierto el segundo corte de la convocatoria para acceder a becas de doctorado en instituciones de educación superior colombianas, en el marco del Programa de Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario, definido en el artículo 45 de la Ley 1942 de 2018.

Y entre las instituciones de educación superior donde los aspirantes podrán cursar  sus estudios de posgrado se encuentra, justamente, la Universidad de Cartagena, una institución que apuesta por la excelencia investigativa y que, al día de hoy, realiza un trabajo robusto en la búsqueda de fortalecer este pilar del alma máter, como lo ha informado el vicerrector de Investigaciones, Leonardo Puerta Llerena.

En la primera cohorte de la convocatoria el Gobierno aprobó unos recursos para estudios de aspirantes de diferentes regiones. La Universidad de Cartagena presentó 72 propuestas de tesis doctoral de jóvenes de Bolívar, Córdoba, Sucre, Atlántico y Amazonas, y de esas 72 se seleccionaron 17″; manifestó el vicerrector Puerta Llerena; “nuestra institución se ubicó entre las 10 primeras universidades con el mayor número de becas ‘captadas’; para esto, fue necesario surtir un proceso de presentación ante el Ocad, donde finalmente se definirían los recursos”.

De acuerdo con el directivo universitario, para esta primera fase, en los primeros días del mes de noviembre el Ocad aprobó en la ciudad de Cali $4.200 millones para auspiciar las capacidades investigativas de los 17 beneficiarios de becas doctorales en la Universidad de Cartagena.

Esperamos que en esta segunda cohorte nos vaya tan bien como en la primera. Recordamos a todos los interesados que estamos recepcionando las propuestas, e insisto en invitar a los jóvenes a que ayuden al desarrollo del país, que sean quienes lideren las soluciones de los problemas de sus regiones. En Colombia hacen falta más doctores, esta apuesta del Gobierno y la academia contribuye a incrementar el talento humano de la nación en este nivel de posgrado”, expresó Puerta Llerena.

Actualmente se encuentra abierta la segunda cohorte de esta gran oportunidad que promueve el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del país. El inició se dio desde el día 2 de septiembre de este año y cerrará el 31 de enero del 2020.

La Universidad de Cartagena invita a sus jóvenes investigadores y a todos los profesionales de la región y el país a que participen en la presentación de propuestas y accedan a estudiar becados en uno de sus ocho programas doctorales.

Para mayor información, los interesados pueden acceder a   https://www.colciencias.gov.co/convocatorias/plan-bienal-convocatorias-fctei/convocatoria-del-fondo-ciencia-tecnologia-e-innovacion.

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial