¡Se ‘encienden’ los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Bolívar-2019!

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, y la directora general de las justas, Cecilia Baena Guzmán, encendieron ayer el fuego deportivo que -literalmente – calentó los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Bolívar-2019, denominados también Juegos Nacionales del Bicentenario 2019 Carlos Lleras Restrepo.

El lugar escogido para encender el pebetero de las justas, que se inaugurarán hoy en la Unidad Deportiva Fidel Mendoza Carrasquilla, fuer la emblemática Plaza de la Aduana, hasta donde llegaron destacados deportistas bolivarenses portando la llama deportiva, encabezados por el big leaguer cartagenero Harold Andrés Ramírez.

Visiblemente emocionado, el alcalde de Cartagena señaló que “recibir el fuego deportivo en nuestra ciudad significa tener en nuestras manos las chispa de vida y pureza que a través de los siglos ha simbolizado la grandeza de los hombres, la representación clara de lo que se puede llegar a conseguir con disciplina, persistencia y corazón, todo lo que un campeón debe tener para triunfar”.

Para el mandatario de los cartageneros, por todas esas razones Cartagena ya es campeona, ya que “lo que muchos consideraron inalcanzable, hoy les decimos: unidos lo logramos, los Juegos Nacionales se harán en nuestro suelo y este fuego lo confirma,  nuestro esfuerzo rindió excelentes frutos, demostramos que de manera articulada y, con trabajo serio, no hay obstáculos lo suficientemente grandes que no permitan alcanzar una meta”.

Invito a todos los cartageneros y cartageneras a que disfrutemos en familia todas las actividades programadas, es un momento especial para nuestra ciudad, el cual debemos aprovechar al máximo para guardarlo como un gran tesoro en nuestros recuerdos”, expresó Pereira Caballero.

Por su parte, el ministro del Deporte agradeció a todos los miembros de la Alcaldía de Cartagena por su especial apoyo hoy les rindo un homenaje desde el Gobierno Nacional, porque estos juegos no fueran posibles sin el trabajo en equipo y unidos como usted alcalde lo predica. También hago un especial reconocimiento a todos los atletas que representarán a Cartagena y Bolívar”.

Desde el fondo de su corazón”, dijo el ministro, como exdeportista y excompetidor de juegos nacionales, para mí es un honor y orgullo que el deporte sea el motor de esta ciudad tan querida por todos los colombianos”.

Ultimados detalles en materia de seguridad

El alcalde Pedrito Pereira Caballero y el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Henry Sanabria Cely, dieron ayer un importante parte de tranquilidad. De acuerdo con los funcionarios, la ciudad está dispuesta en materia de seguridad para la fiesta deportiva que inicia desde hoy con la inauguración de los Juegos Nacionales y Paranacionales.

Al término de un Consejo Extraordinario de Seguridad, se ultimaron los detalles que permitirán que estas justas sean las mejores en la historia del deporte colombiano, de acuerdo con lo expresado por el mandatario.

Escuchamos como está diseñado todo el operativo de seguridad para la inauguración de los Juegos Nacionales por parte de la Policía Metropolitana. Así mismo, la Armada Nacional apoyará esta actividad con toda la fuerza que la Constitución les da para estos eventos masivos. También se escuchó en detalle el Plan de Mando Unificado que estará de manera permanente para los Juegos, con el fin de garantizar la seguridad de los deportistas, visitantes y los asistentes a las competencias“, manifestó Pereira Caballero.

Por su parte, el comandante de la Policía señaló que se dispuso de un personal especial para contrarrestar cualquier actividad que intente empañar la realización de este esfuerzo de país llamado Juegos Nacionales.

Tendremos personal en todos los escenarios deportivos, en las rutas de aproximación a los mismos, en las vías utilizadas para diferentes eventos y garantizamos la seguridad de la ciudad y de los municipios en donde también se realizarán las diferentes competencias deportivas en el Norte de Bolívar y con la Policía Bolívar se coordinó el servicio en los escenarios que serán utilizados para estos encuentros“, explicó el oficial.

Contexto:

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial