1er. encuentro de alcalde y vicealcaldesa distrital con concejales salientes y entrantes

El próximo alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, y varios de quienes integrarán su equipo de Gobierno, entre ellos la ‘vicealcaldesa’ Mónica Fadul Rosa, se reunieron ayer con los actuales y nuevos concejales. 

En el encuentro, el cual se llevó a cabo por iniciativa de Dau Chamat, el nuevo mandatario les pidió a los cabildantes trabajar en equipo con el fin de que la gestión de lo público en el Distrito propicie un cambio real que evite, a futuro, que el erario siga perdiéndose por culpa de la corrupción.

En su intervención ante los presentes, entre quienes estaban algunos periodistas y varios funcionarios del cabildo, el próximo burgomaestre solicitó que se suban al mismo bus que él conduce, con el fin de que -entre todos – pueda cambiarse a Cartagena.

Durante el ‘cara a cara’ entre Dau y los viejos y nuevos concejales, uno de los más veteranos cabildantes, César Pión González, señaló que la corrupción es un fenómeno que ocurre tanto en el sector público como en el privado, y mostró cómo, a pesar de las millonarias ganancias de las industrias de los sectores portuarios, aeroportuarios, hotelero, de la construcción, entre otros, “subsisten en Cartagena 268 mil personas que viven en la miseria económica, 60 mil en la pobreza absoluta, y el desempleo va en aumento y la economía informal ya supera el 35% de la población“. 

De acuerdo con el concejal de La U, es claro que la riqueza de los grandes emporios locales no se refleja en la ciudad y su gente. “Disfrutan de beneficios tributarios y eso no se refleja en Cartagena; como actor político, le recomiendo particularizar sin generalizar y trabajar ambos sectores, tanto el público como el privado”, le dijo Pión a Dau, quien, como se sabe, bautizó como ‘malandrines‘ a los políticos locales.  

Otro concejal que intervino durante el encuentro con Dau fue Javier Curi Osorio, para quien -según dijo – gran parte de la crisis que padece Cartagena es culpa de las administraciones que, a lo largo de los años, han olvidado poner en práctica el instrumento de la planeación. En concepto de Curi Osorio, “no existe una coordinación entre las diversas dependencias del Distrito y, por ello, las inversiones que se hacen son de poco impacto“. Durante su exposición, el cabildante liberal le dijo al próximo mandatario que “si quiere acabar con la corrupción debe educar al pueblo”. Como se sabe, Javier Curi es hijo de Nicolás Curi Vergara, el exalcalde de Cartagena que, según ha dicho Dau en reiteradas oportunidades, fue “destituido” por la Procuraduría por quejas interpuestas por él cuando fue ‘activista anticorrupción‘.

También intervino el concejal de Cambio Radical Carlos Barrios Gómez, quien se preguntó por qué los gremios económicos que acompañan a William Dau no se han pronunciado sobre la Alianza Público Privada para la construcción de la Quinta Avenida de Manga, la cual, según dijo, “empeñará a la ciudad por 30 años“.  

Y la concejala de La U Duvinia Torres Cohen, quien le recordó al nuevo alcalde que el Concejo aprueba el presupuesto pero quien lo ejecuta y ordena los gastos es el alcalde. “No le preste atención a tantos chismes, que los concejales no contratan; quien contrata, es el alcalde”, le dijo Cohen a Dau.

.

Contexto:

.

 

 

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial