Mónica Fadul, la ‘vicealcaldesa’ de Cartagena por designación de William Dau

Lo dijo primero al diario El Tiempo sin soltar mayores detalles. Para dedicarse a cosas un poco más grandes“, como trabajar porque Cartagena no “se sigue manejando como un pueblo“, el próximo mandatario de los cartageneros, William Dau Chamat, anunció que nombrará “a una gerente de la ciudad que administre el día a día“. “Es la única persona en la que yo confío para esos temas, pero prefiero no dar su nombre aún, hasta que me responda. Es una persona muy conocida“, fueron las únicas pistas que soltó el nuevo gobernante al periodista Yamid Amat.

Pero, en una nueva entrevista difundida por Noticias Uno, Dau Chamat dio más detalles de quién será una suerte de ‘vicealcaldesa‘ durante su Administración. En esta oportunidad dijo -además – que se trataba de “una dirigente gremial, muy conocida y respetada por toda Cartagena (…). Es mi gran amiga Mónica, y ustedes allá (…) pondrán el apellido”.

Hasta allí todavía eran varias las posibilidades. Pero acto seguido dijo que era “honesta y transparente” y “compañera mía de lucha en mi vida anterior de veedor, de activista anticorrupción”. Y recalcó -otra vez- que es “muy activa y respetada por todo el mundo”.

Y ahora sí que las pistas conducen a una única persona. Para quienes conocen muy bien cómo ha sido el ejercicio del control social en Cartagena en las últimas décadas y -sobre todo – cuáles han sido los roles de veedores y líderes gremiales en la lucha contra la corrupción durante ese periodo, es claro que se trata de Mónica Fadul Rosa, la directora ejecutiva de la Federación Nacional de Comerciantes -Fenalco – capítulo Bolívar.

En efecto, desde el Consejo Gremial de Bolívar, entidad de la que fue vocera durante varias años, Fadul Rosa apoyó decididamente la labor de las veedurías ciudadanas, particularmente las acciones que entre los años 1999 y 2004 adelantaron la Red de Veedurías Ciudadanas Cartagena de Indias, la Corporación Cartagena Visible y la Corporación Cartagena Honesta, esta última dirigida en ese entonces por William Dau. 

Durante muchos años, la doctora Mónica Fadul fue una especie de ‘ángel de la guarda’ de quienes, al lado de recordados personajes como Milciades Garcés, Jorge Piedrahíta, Danilo Contreras, Tomás Batista y William Dau, entre muchos más, participaban en el ‘Frente de Control Social de Cartagena‘ promoviendo el control social por toda la ciudad“, nos diría el director de la corporación ‘El Ojo que Grita’, Mario Salvador Andrade, a propósito de las ‘pistas’ del nuevo alcalde al periodista Yamid Amat.

Por su parte, la directora encargada de la Corporación Cartagena Visible,  Dora Valencia Alfaro, manifestó que, además, “como la nueva funcionaria deberá encargarse de las relaciones con el Concejo y la defensa de los proyectos de acuerdo que presente el alcalde, nadie mejor que la doctora Fadul, quien participa con gran propiedad en todas las audiencias que realiza el cabildo para el estudio de las diferentes iniciativas“. 

Para esta nota Revista Metro intentó comunicarse con Mónica Fadul, pero se supo que estaba en una prolongada reunión, atendiendo asuntos relacionados con el proceso de empalme del Distrito. Con quienes sí se logró un contacto fue con una fuente cercana a las directivas de Fenalco, para quien la posibilidad de que la reconocida dirigente gremial aporte sus luces al nuevo gobierno “sería algo sumamente positivo“.   

Contexto:

.

 

 

1 Comment

  1. Lusio dice:

    Siguen los apellidos libaneses cada generación más apoderandose de la costa…y cada vez más tarde o temprano denunciados o enjuiciados por corrupción, contrabando etc

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial