“Nombraré a una gerente de la ciudad que administre el día a día”: William Dau

En entrevista concedida al diario El Tiempo, el próximo alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, anunció que “para suplir mis debilidades y falta de conocimiento de algunos temas de ciudad, porque he vivido muchos años afuera“, nombrará en el nuevo Gobierno del Distrito “a una gerente de la ciudad que administre el día a día“.

Mientras tanto, dijo, él se dedicaráa cosas un poco más grandes“, como trabajar porque la Ciudad Heroica no “se sigue manejando como un pueblo” con el fin de transformarla en una ciudad moderna y cosmopolita y “situarla como uno de los grandes destinos turísticos del mundo“. 

Refiriéndose a la funcionaria que nombrará para “apagar los incendios del día a día“, el próximo mandatario señaló que deberá, además “ir al Concejo a pelear los acuerdos“. “Es la única persona en la que yo confío para esos temas, pero prefiero no dar su nombre aún, hasta que me responda. Es una persona muy conocida“, manifestó Dau al periodista Yamid Amat.

Desde entonces, en corrillos y demás escenarios locales la pregunta que muchos se hacen es quién será esa especie de vicealcaldesa que, para suplir las “debilidades y falta de conocimiento de algunos temas de ciudad” del nuevo burgomaestre, como el mismo Dau ha reconocido, administrará el “día a día” del nuevo Gobierno.

Y lo que muchos se atreven a señalar es que esa ‘segunda a bordo’ podría ser la exalcaldesa Judith Pinedo Flórez, quien pocas horas después de conocer que el nuevo inquilino del Palacio de la Aduana sería William Dau publicó en su cuenta en Twitter que, aunque votó por otro candidato, “estaré como un soldado junto al alcalde Dau si lo necesita“.

Pero entre personas cercanas al próximo alcalde, al menos entre algunas que participaron en actividades del colectivo ‘Salvemos a Cartagena‘, la ‘ungida’ como vicealcaldesa no sería Pinedo Flórez sino la destacada y reconocida abogada María Cristina Pareja Crismat.

De acuerdo con varias fuentes, entre algunos miembros del círculo más cercano al nuevo mandatario se asegura que la próxima ‘gerente’ de Cartagena sería Pareja Crismat, de quien Dau dijo, en declaraciones a El Universal, que “es una gran amiga que me apoya desde el exterior” y, junto a Irina Saer Saker, coordinadora de la Comisión de Empalme, “me está dando bastante orientación. Ellas son dos personas en las que confío plenamente“.

Pareja, como deberá recordarse, fue durante varios años directora jurídica de la Cámara de Comercio de Cartagena y, en marzo de 2015, al lado del médico Álvaro Cárcamo Camargo y la lideresa social Gloria Sánchez Anaya, fue inscriptora del grupo significativo de ciudadanos ‘Cartagena Confirma’ que promovió el nombre de Andrés Betancourt González como candidato a la Alcaldía de Cartagena (leer ‘Los amigos y seguidores de Andrés Betancourt refrendan su movimiento Cartagena Confirma‘).

Para varios analistas, sin embargo, Pareja, quien labora y vive en los Estados Unidos, no aceptaría regresar a la ciudad a “apagar los incendios del día a día” del Gobierno de Dau Chamat. “Me suenan más otros nombres, como el de Érica Martínez Nájera, quien trabaja en la Andi (Asociación Nacional de Empresarios), quien deslumbró a todos con una brillantísima exposición sobre el Proceso de Empalme y se le recuerda por su excelente gestión como asesora jurídica de la Administración de Judith Pinedo“, señaló otra fuente del grupo ‘Salvemos a Cartagena’ que pidió reserva de su nombre. 

Contexto:

Al gobernador Vicente Blel “le voy a dar el beneficio de la duda”: William Dau

 

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial