Una estudiante de psicología del Tecnológico Comfenalco, la primera Reina de la Campiña

Estefanny Meza Olascuaga, una despampanante mujer de cabello castaño, piel morena y uno hermosos ojos cafés que se define como una persona amable, extrovertida e inteligente, es la nueva Reina de la Independencia de Cartagena de Indias.

La soberana número 82 de las Festividades del 11 de Noviembre cursa octavo semestre de psicología en la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, tiene 20 años de edad y representó en el concurso al barrio La Campiña.

Tras recibir el cetro y la corona por parte de su antecesora: Allison Yulieth Vega Andrade, visiblemente emocionada, Estefanny Meza manifestó estar “muy feliz de representar a Cartagena como Reina de Independencia”.

Ante un público entusiasmado que -literalmente – llenó hasta las banderas la emblemática Plaza de Toros, la primera reina de La Campiña expresó además que “es la gran oportunidad de visibilizar la cultura de nuestra ciudad y seré la embajadora de nuestro patrimonio inmaterial”.

El jurado calificador, integrado por la diseñadora de joyas Jullieth Dussan; el actor colombiano Hans Martínez; la economista y actual contralora del Departamento del Chocó Paz Leida Murillo; la propietaria de la fábrica de extensiones y pelucas ‘Lili Clarke Hair’ Lili Clarke; el beisbolista cartagenero de los Miami Marlins Harold Ramírez y la abogada y diseñadora de modas Blanca Arroyo, eligieron como Virreina a Alejandra Bermejo Gutiérrez, de San Fernando; como Primera Princesa a Elisa Torrente Caraballo, de María Auxiliadora; como Segunda Princesa a Laura Cervantes Aguilar, de Pontezuela; y como Tercera Princesa a Angie Barrios Priolo, de Petare.

Durante su intervención al dar inicio a la velada de elección y coronación de la nueva soberana de la Independencia, el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, destacó el comportamiento cívico que, en términos general, mantuvo el pueblo cartagenero durante las Festividades del 11 de Noviembre, y lo puso de ejemplo a nacional e internacional “de cómo se disfruta una fiesta“.

El mandatario, quien subió al escenario acompañado de la primera dama del Distrito, su esposa Eliana Bustillo de Pereira, y del director del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, Iván Sanes Pérez, invitó a la nueva Reina de la Independencia “a liderar proyectos sociales para el beneficio de los cartageneros“.

En el escenario estuvo presente -de igual forma – el futuro alcalde de la ciudad, Willian Dau Chamatt, quien llegó acompañado de la próxima gestora social del Distrito, Cinthya Pérez Amador.

Al dirigirse a los presentes, Dau Chamat destacó que el pueblo cartagenero haya vivido sus fiestas con la alegría y el entusiasmo que siempre lo caracterizan.

.

Contexto:

.

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial