Cartageneros y visitantes, ¡a gozarse en paz y armonía las Fiestas de la Independencia!

Definitivamente, salvo que se encuentre enfermo o deba atender compromisos familiares o laborales, ningún cartagenero tiene excusas para no disfrutar del Desfile de Fiestas de la Independencia del 11 de Noviembre que se realizará hoy -jueves 7 de noviembre – a partir de las 2 de la tarde en la Avenida Santander.

La invitación, extendida a residentes y visitantes, la hizo el propio alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, al igual que el director del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, Iván Sanes Pérez.

Eliana Bustillo, Iván Sanes, Pedrito Pereira y Raimundo Angulo

A través de sus redes sociales, los dos funcionarios, tras señalar que el recorrido arrancará en los alrededores del Hotel Corales de Indias, en Crespo, y continuará hacia el Centro Histórico por la Avenida Santander, coincidieron en anunciar que este año el Desfile de la Independencia será un homenaje al patrimonio musical de la Ciudad Heroica.

Por tal motivo, las carrozas serán un vivo tributo a la historia musical de Cartagena, con diseños alusivos -principalmente – a canciones novembrinas. Los artistas encargados de diseñar las carrozas: Zillath Escamilla, Jean Piere, Luisa Álvarez y Steel, se inspiraron en canciones como ‘Buscapié’, ‘Coroncoro’, ‘El Cebú’, ‘Pie Pelúo’, ‘Mambaco’ y ‘Santo y Parrandero’, entre otras.

En total serán 16 carrozas que vestirán de alegría la tradicional avenida con notas de las canciones más sonadas en estas fiestas, y en las cuales desfilarán los Grandes Lanceros 2019: Harold Herrera y Regina Guzmán, la actual Reina de Independencia: Allison Yulieth Vega Andrade, y las candidatas al Reinado de Independencia y al Concurso Nacional de Belleza.

De acuerdo con otras fuentes del Distrito, en el desfile participarán 143 comparsas y grupos folclóricos en las categorías fantasía, tradicional, teatral, moderna, contemporánea, urbana y corporativa. Asimismo, 23 disfraces individuales y 25 disfraces colectivos lucirán sus creativos atuendos, y 12 trailers se encargarán de amenizar el recorrido.

Para ingresar al desfile, se informó de igual manera, desde las 10 de la mañana habrá un primer filtro a la altura del Parque de La Marina, donde se verificará la tenencia de credenciales y/o manillas. Más adelante, en cercanías al Café del Mar, estará la entrada de acceso a los 13 palcos disponibles. Y, de igual manera, habrá un acceso en el sector de Las Tenazas, el estará habilitado hasta la 1 de la tarde. Finalizado el evento, los asistentes podrán salir por el Parque de La Marina.

Estas son las restricciones para los días festivos:

Con la firma del Decreto 1404, el Distrito dio a conocer las medidas restrictivas durante la celebración de las Fiestas de Independencia, entre el 6 y el 11 de noviembre de 2019.

El Decreto contempla las restricciones al uso de playas con un cierre total por donde se realizará el Desfile de Independencia, entre los barrios Crespo, Marbella, El Cabrero y los semáforos de La Tenaza, entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde del jueves 7 de noviembre.

Igualmente, se prohíbe el ingreso a las murallas ubicadas en el barrio San Diego, a la altura de El Éxito, hasta el baluarte de Santo Domingo, pasando por el baluarte San Lucas, entre las 8 de la mañana y las 8 de la noche.

Este decreto también prohíbe la realización de cualquier otro tipo de espectáculo público o privado por fuera de los autorizados por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, que conlleve la utilización de fuentes de sonido como picós, en espacios públicos, vehículo y establecimientos de comercio como bares, cafés, discotecas, restaurantes o clubes sociales, entre las 8 de la mañana y las 11 de la noche, en los alrededores de la Avenida Santander, calle Real del Cabrero y la avenida Soledad Román, desde el hotel Corales de Indias, a la altura del parque de La Marina.

Las principales protagonistas:

Como todos los años, las principales protagonistas de las festividades del 11 de noviembre son las candidatas al Reinado de la Independencia, que este año son: Mariana Díaz Julio, de Altos de San Isidro; Vanessa Carolina Martínez Ríos, del Barrio Chino; Laura Vanessa Díaz Casanova, de Blas de Lezo; Daniela María Torres García, de Boston; Annie Correa Morales, del corregimiento de Bayunca; Laura Marcela Cervantes Aguilar, de Pontezuela; Eyleen Tatiana Turizo Coneo, de Cuidadela 2000; Shanice Jolaine Flórez Mendoza, de Daniel Lemaitre; Yenifer Paola Reyes, de El Educador; María Isabel Rodríguez Carriazo, de El Socorro; Estefanny Meza Olascuaga, de La Campiña; María José Bahoque Peña, de La Central; Katherin Andrea Noriega Valderrama, de La Consolata; Brenda Esther Carrillo Cervantes, de La Victoria; Adriana Carolina Bolívar Simancas, de Las Gaviotas; Laura Valentina Bonilla Bello, de Las Palmeras; Melissa Margarita Zurita Julio, de Loma Fresca; María Alejandra Mejía Manjarrez, de Los Cerezos; Fhiorella Elodia Contreras Castellar, de Manga Sector Las Colonias; Elisa María Torrente Caraballo, de María Auxiliadora; Shelsy Manuela Arias Sánchez, de Nelson Mandela; Yisseth Karina Celedón Pimienta, de Olaya Sector 11 de Noviembre; Angie Paola Barrios Priolo, de Petare; Yolisa Paola Ricardo Julio, de El Pozón; Alejandra Bermejo Gutiérrez, de San Fernando; Yoidis Leandra Miranda Julio, de San Francisco; Escarle Escudero Caballero, de San Sebastián de Ternera; Yoryina Isabel Martínez Escobar, de San Vicente de Paul; Laura Vanessa Better Paternina, del Siete de Agosto; y María Alejandra Betancourt, de Urbanización Villa Lorena (leer ‘Estas son las 30 candidatas al Reinado de la Independencia de Cartagena de Indias‘).

Contexto:

.

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial