De manera formal, se inicia transición del ‘Bolívar sí Avanza’ al ‘Bolívar Primero’

Desde el mismo instante en que, por los resultados del preconteo, se supo que el próximo gobernador de Bolívar era Vicente Blel Scaff, el empalme entre las administraciones saliente y entrante, en la práctica, comenzó desde el pasado 28 de octubre.

Desde ese lunes, el gobernador Dumek Turbay Paz y quien lo sucederá en el cargo desde el próximo 2 de enero iniciaron un periplo por los distintos frentes de trabajo que se ejecutan en diversos sitios del Departamento.

De hecho, por iniciativa del actual mandatario, en la sala de juntas del Centro Administrativo Departamental, se llevó a cabo una reunión entre los equipos de los gobiernos saliente y entrante (ver fotos adjuntas).

Y ayer, también en la sede de la Gobernación de Bolívar, en jurisdicción del municipio de Turbaco, se instaló de manera oficial la Comisión de Empalme.

Liliana Majana de Turbay, Dumek Turbay Paz, Vicente Blel Scaff y Natalia Eljach de Blel

Y, en este primer encuentro formal, Turbay Paz presentó al grupo de funcionarios que participarán en el empalme, el cual coordinará su secretaria de Planeación, Mery Luz Londoño García, mientras que Blel Scaff hizo lo propio con el equipo de colaboradores que lo representará en el proceso, el cual coordinará la directora ejecutiva de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena, Roxana Segovia de Cabrales, tal como lo anunció en primicia este portal (leer ‘Comienzan procesos de empalme tanto en la Alcaldía como en la Gobernación‘).

En palabras de varios de los asistentes, lo que ayer se hizo en el CAD fue dar formalidad a la transición entre los gobiernos del ‘Bolívar Sí Avanza‘ y el ‘Bolívar Primero‘ pero con un ingrediente adicional: en esta oportunidad el proceso de empalme se realizará no solo en la capital del Departamento sino también en varios municipios, en jornadas que se extenderán hasta el próximo mes de diciembre. 

.

Contexto:

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial