Comienzan procesos de empalme tanto en la Alcaldía como en la Gobernación

Cuando, ad portas de concluir los escrutinios, es claro que los nuevos mandatarios de Cartagena y Bolívar serán -desde enero de 2020 – William Dau Chamat y Vicente Blel Scaff, respectivamente, se inician poco a poco los correspondientes procesos de empalme.

En el caso de la Ciudad Heroica, como se recordará, el pasado viernes 1 de noviembre el alcalde de Cartagena Pedrito Pereira Caballero anunció que esta semana expedirá el decreto de nombramiento del equipo interdisciplinario que, por parte de la saliente Administración, tendrá a su cargo las labores de empalme (leer ‘Desde el martes próximo arranca el proceso de empalme en el Distrito de Cartagena‘).

Desde entonces, como también se sabe, el futuro alcalde ha venido conformando su equipo, el cual coordinará, como ya se dijo, la exasesora externa del Distrito y excandidata al Concejo de Cartagena Irina Saer Saker (leer ‘Empresarios y académicos, a aportar a un riguroso proceso de empalme en el Distrito‘).

Justamente ayer, lunes festivo, en las instalaciones de la Escuela Superior de Administración Pública –Esap, tuvieron su primera reunión los miembros de la Comisión de Empalme designada por Dau Chamat. De acuerdo con fuentes del grupo ‘Salvemos a Cartagena‘, asistieron a este encuentro el excandidato a la Alcaldía Jaime Hernández Amín, los excandidatos al Concejo Luis Guillermo Otoya, Gabriel Arango Bacci y Gregson Martínez Orozco, el exsecretario de Educación distrital Julio Alandete Arroyo y el exalcalde local Reynaldo Manjarrez Muñoz, entre otros (ver fotos de abajo).

Y en el caso de Bolívar, de acuerdo con fuentes cercanas al nuevo gobernador, desde el pasado viernes vienen reuniéndose quienes llevarán a cabo las labores de empalme en el Departamento.

De hecho, el propio Blel Scaff se ha venido reuniendo desde el pasado martes con el gobernador Dumek Turbay, con quien ha visitado los distintos frentes de trabajo que ejecuta la Administración (ver fotos adjuntas).

De acuerdo con las mismas fuentes, quien tendrá la responsabilidad de coordinar el proceso de empalme en el Departamento será la exsecretaria de Educación del Distrito, exrectora de la Universidad Jorge Tadeo Lozano seccional del Caribe y actual directora ejecutiva de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena, Roxana Segovia de Cabrales.

Además, entre otros, conformará la Comisión de Empalme Departamental, por petición de Blel, el exalcalde de Cartagena, exgobernador de Bolívar y exministro de Juventudes Miguel Raad Hernández.

Reunión de la Comisión de Empalme del Distrito

.

Contexto:

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial