Directora del ICBF y alcalde de Cartagena dan inicio a operación del CDI de Flor del Campo

La directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -Icbf, Juliana Pungiluppi Leyva, y el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, dieron inicio a la operación del Centro de Desarrollo Integral –CDI – de Flor del Campo, la cual fue delegada de manera formal a la institución Fe y Alegría

La buena nueva fue anunciada por el propio mandatario de los cartageneros a través de sus redes sociales, donde informó que “su atención para el desarrollo integral contempla trabajo social, nutrición, pedagogía y formación de emprendimiento para su entorno familiar“, y que “el horario de atención es de 8 de la mañana a 4 de la tarde, y  no representa costos para sus padres“.

Pereira Caballero informó igualmente que el nuevo CDI “tiene capacidad para brindar atención a 350 niños y niñas de cero a cinco años“, la mayoría de los cuales son “hijos de madres cabeza de hogar, víctimas de la violencia y reubicados de desastres naturales que habitan en Flor del Campo, Villa de Aranjuez y Colombiatón“.

Por su parte, la directora del Icbf resaltó la labor del Ejecutivo distrital para sacar adelante la construcción del nuevo CDI. “Felicitaciones al alcalde Pedrito Pereira por la extraordinaria dotación y compromiso para destrabar los últimos trámites para la entrega de esta infraestructura”, manifestó Pungiluppi Leyva.

Este inicio de operación ha sido muy especial“, destacó la funcionaria; “el alcalde le metió alma, vida y corazón para sacarlo adelante. Gracias desde el Gobierno Nacional. He ido a muchos CDI y puedo decir que la dotación de este es extraordinaria, de un alto nivel de calidad“.

El CDI Flor del Campo tiene una característica especial: su gran componente de gratitud. Por mucho tiempo fue esperado y por eso será muy cuidado por comunidad y por el operador Fe y Alegría”, destacó Pungiluppi.

Durante su intervención ante los invitados a la entrega de las obras, la directora del Icbf anunció que, junto a la primera dama del Distrito, Eliana Bustillo de Pereira, promoverán la campaña ‘Cuéntalo‘ contra el abuso infantil y en general contra la violencia hacia niños, niñas y adolescentes.

De acuerdo con lo que se pudo establecer, el nuevo CDI cuenta con un talento humano conformado por expertos en atención psicosocial, nutricionistas, docentes, auxiliares pedagógicos, manipuladores de alimentos, personal administrativo y de servicios generales.

Asimismo, la unidad de servicio cuenta con un área administrativa, un consultorio de enfermería, una sala de profesores, un aula múltiple, baños para adultos, comedor, cocina, lactario, zona de gateo, baños para niños y niñas, depósitos, zonas recreativas y una portería.

En diálogo con varios periodistas, el alcalde Pereira señaló que el nuevo  CDI tiene un área construida de 3.351 metros cuadrados, en la cual se realizó una inversión de $7.500 millones. De igual forma, en materia de dotación el Distrito invirtió la suma de $1.000 millones. El Icbf, por su parte, invertirá cerca de $800 millones al año para la correspondiente operación.

Pereira destacó que, en general, Cartagena cuenta actualmente con 40 CDI, en los cuales son atendidos más de 6.400 niñas y niños.

.

Contexto:

.

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial