Gremios de Cartagena y Bolívar acuerdan agenda conjunta con Vicente Blel

La Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Cartagena -Camcomercio – y los integrantes del Consejo Gremial de Bolívar -CGB – acordaron la promoción de una agenda conjunta con quien, a partir del próximo 2 de enero, asumirá las riendas del Departamento: el exconcejal y exdiputado Vicente Blel Scaff.

En sendas reuniones realizadas el pasado viernes: una en el salón de juntas de Camcomercio, en el Centro Histórico de la Ciudad Heroica, y la otra en el Club de Pesca, en el barrio Manga, los voceros del empresariado local le manifestaron al próximo mandatario de los bolivarenses su disposición a respaldar los planes y programas de su Plan de Desarrollo en materia de competitividad y buen gobierno.

De manera concreta, los voceros de los diferentes gremios celebraron la voluntad de Blel Scaff por impulsar desde su gobierno la recuperación del Canal del Dique, la terminación de la Vía Perimetral de la Ciénaga de la Virgen, la protección costera de Cartagena y la segunda fase de la vía a Playetas, entre otros macroproyectos que requieren del decidido aporte tanto de los gobiernos nacional, departamental y distrital como del sector privado.

Al término de los dos encuentros, el próximo gobernador expresó su complacencia porque, gracias a la invitación de la junta directiva de la Cámara de Comercio y de los miembros del intergremial de Bolívar, “adelantamos unas jornadas de trabajo altamente productivas, las cuales continuaremos desarrollando con todas las fuerzas vivas de la ciudad y el departamento, teniendo como principal protagonista a la propia comunidad“.

Tres dirigentes gremiales con los cuales dialogó Revista Metro, por separado, coincidieron en señalar que fueron unas reuniones desarrolladas “en un ambiente muy amigable, en las que el gobernador electo hizo una exposición de los cinco ejes temáticos con los que plantea mejorar la competitividad del Departamento y, además, resaltó su interés, fundamentalmente, en los temas relativos a la infraestructura vial y el mejoramiento sustancial de la calidad de vida de todos los bolivarenses“.

De acuerdo con lo informado por las fuentes, que pidieron reserva de sus nombres “por no ser los voceros de los entes convocantes“, tanto por parte de la Cámara de Comercio como del Consejo Gremial hubo una clara acogida a las propuestas del nuevo gobernador. Y lo fue, señaló una de ellas, “porque fueron coincidentes con las nuestras, ya que son unos proyectos ligados a las apuestas productivas en el Departamento y a los megaproyectos que requieren tanto Bolívar como Cartagena para su desarrollo”.

Por su parte, otra de las fuentes expresó además que “llamó la atención que el Programa de Gobierno del doctor Blel está muy articulado con el Plan de Desarrollo Nacional, lo que permite prever que será muy factible su ejecución ya que el apalancamiento que se necesita del Gobierno Nacional deberá ser por ello mucho más expedito“.

En la reunión en Camcomercio participaron varios miembros de su junta directiva, entre ellos Fanny Guerrero Maya, Carlos Mario López SotoÉdwin Pulido SierraCamilo Ramírez Castaño y José David Morales Villa, así como su actual presidente ejecutivo encargado, Juan Pablo Vélez Castellanos.

Entretanto, en el encuentro en el Club de Pesca participaron, entre otros, Amaury Covo Segrera, Álvaro Tatis Morales, Ramón Pereira Visbal y Ramón León Hernández, así como la vocera del Consejo Gremial de Bolívar, Verónica Monterrosa Torres.

En ambas reuniones participaron, asimismo, Amaury Julio Pérez, Horacio Cárcamo Álvarez y Claudia Carmona, asesores del próximo gobernador en materia programática, política y de víctimas y comunicacional, respectivamente.

“Será una apuesta por el buen gobierno”: Amaury Julio

Para el ingeniero electricista Amaury Julio Pérez, “entre muchas otras cosas, de la reunión este viernes con los empresarios de la ciudad hay que destacar la voluntad de los gremios por apoyar los propósitos de buen gobierno del nuevo gobernador, así como su determinación por contribuir a lograr los niveles de desarrollo que requiere Bolívar“.

Los empresarios, en general, fueron muy receptivos“, aseguró Julio Pérez; “y fue interesante ver que estas agremiaciones tienen una agenda propia, pero que es coincidente con los intereses generales, es decir: de todos los bolivarenses, contemplados en el Programa de Gobierno ‘Bolívar Primero‘ por el que votaron unas amplias mayorías el pasado 27 de octubre“.

.

Contexto:

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial