Desde el martes próximo arranca el proceso de empalme en el Distrito de Cartagena

El alcalde de Cartagena Pedrito Pereira Caballero recibió en su despacho del Palacio de la Aduana ayer viernes (1 de noviembre) a quien lo sucederá en el cargo desde el próximo 1 de enero: el también abogado cartagenero William Dau Chamat.

Durante más de dos horas, Pereira y Dau dialogaron sobre diversos tópicos, particularmente sobre los principales problemas que deberá enfrentar el nuevo mandatario de los cartageneros una vez posesionado, así sobre cómo será el proceso de empalme que, de acuerdo con lo que se conoció al término del encuentro, se iniciará formalmente la próxima semana.

Luego de señalar que desde el pasado domingo, tras conocerse los resultados electorales que dieron como ganador a Dau Chamat, había dialogado con él, y que posteriormente “hemos tenido conversaciones telefónicas diarias, particularmente sobre cómo coordinamos el empalme“, Pereira Caballero informó que recibió ayer la visita, en horas de la tarde, de quien será su sucesor “con quien conversamos sobre muchos temas“, entre ellos “la coordinación del empalme y las necesidades de la ciudad“.

En diálogo con varios medios de comunicación, Pereira anunció que -como se dijo – “antes de fiestas, la próxima semana, estaremos iniciando formalmente el proceso de empalme, con el Decreto respectivo, atendiendo las recomendaciones la la Procuraduría y entes de control“.

Tras expresar que la reunión fue “muy satisfactoria“, el mandatario de los cartageneros señaló que Dau “va a a tener toda la disposición de nuestra Alcaldía, de todos nuestros funcionarios, para entregarle toda la información requerida“.

Por su parte, luego de finalizado el encuentro, en el cual participaron -además – la actual primera dama, Eliana Bustillo de Pereira, y la próxima gestora social, Cinthya Pérez Amador, William Dau expresó sus agradecimientos “al alcalde Pedrito Pereira por la manera en que me recibió, manifestando la mejor voluntad por una transición perfecta, armoniosa, mostrando continuidad, por el bien de la ciudad“.

Agradeció Dau, de igual forma, la franqueza de Pereira “en la explicación de los problemas actuales de la ciudad, y estoy convencido que la situación (de la Comisión de Empalme) se va a manejar perfecto“.

Espero contar con la asesoría y los buenos consejos del alcalde Pedrito Pereira aún después de él dejar la Alcaldía“, manifestó finalmente Dau.

“Ambos compartimos la pasión por Cartagena”: Pedrito Pereira

Refiriéndose a William Dau, el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, expresó que “ambos compartimos la pasión por Cartagena“.

Como deberá recordarse, entre los años 1998 y 2000 Pereira fue personero de Cartagena (leer ‘Momentos de una exitosa gestión al frente de la Personería de Cartagena‘), mientras que, para esas mismas fechas, Dau creó y dirigió una suerte de veeduría ciudadana: ‘Cartagena Honesta‘, una corporación en la cual basó su lucha contra la corrupción hasta cuando, en el 2004, debió exiliarse en los Estados Unidos tras recibir -él y su familia – serias amenazas de muerte.

Contexto:

1 Comment

  1. No para el barrio seria dau chamat william de alcalde y los demas quedarian atras

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial