Empresarios y académicos, a aportar a un riguroso proceso de empalme en el Distrito

Un sector del empresariado local, así como varios reconocidos académicos, se reunieron ayer con William Dau Chamat, quien a partir del próximo 1 de enero regirá los destinos de más de un millón de cartageneros desde el Palacio de la Aduana, para aportar sus luces al proceso de empalme que deberá iniciarse una vez sea sea declarada su elección como nuevo alcalde de la Ciudad Heroica.

Durante la reunión, que se llevó a cabo en el salón de juntas de la Cámara de Comercio de Cartagena -CCC, Dau Chamat presentó a los asistentes a la abogada Irina Saer Saker, quien coordinará por parte de la entrante administración el proceso de empalme, y a la administradora de empresas Cynthia Pérez Amador, su exgerente de campaña y quien tendrá la responsabilidad de liderar la gestión social del Distrito.

A Saer Saker la recuerdan algunos funcionarios distritales por haber prestado sus servicios profesionales -como asesora jurídica – a la Administración de Judith Pinedo Flórez, mediante una Orden de Prestación de Servicios –OPS – en la Oficina Asesora Jurídica del Distrito. Y en el mundo político su nombre es conocido por figurar, al lado de Andrés Betancourt González, Antonio Quinto Guerra y Rafael Meza Pérez, entre otros, en la lista del Partido Conservador al Concejo de Cartagena en las elecciones regionales del 30 de octubre de 2011 (leer ‘Lista Conservadora al Concejo de Cartagena -2011‘)

Por su parte, a Pérez Amador comenzó a conocerla la ciudad luego de que Dau la presentara ante unos medios como “la primera dama de Cartagena (…) mientras consigo novia o esposa”. No obstante, en diversos círculos, sobre todo estudiantiles, el pensamiento sobre temas sociales de la próxima gestora social ya era conocido gracias a varias columnas publicadas en Revista Metro (leer ‘Jóvenes heroicos‘,  ‘Para sacar a Cartagena de la crisis, ¿qué propones tú?‘,  ‘El pandillismo, una realidad que nos afecta a todos‘  y  ‘Que la visita del Papa a Cartagena sea una oportunidad de unirnos‘).

Inicialmente, la gerente de la Asociación Nacional de Empresarios -Andi – capítulo Bolívar, Vivian Eljaiek Juan, le expresó a Dau Chamat el interés del empresariado local de apoyarlo en todo lo concerniente al proceso de empalme. Posteriormente, el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Tecnológica de Bolívar -UTB, Juan Camilo Oliveros Calderón, relacionó los aspectos a tener en cuenta para que dicho proceso sea realmente exitoso. Y, finalmente, cada participante indicó los temas en los cuales su respectivo sector podría brindarle su aporte.

Entre los asistentes a la reunión se destacaron la vocera del Consejo Gremial de Bolívar, Verónica Monterrosa Torres; la directora ejecutiva de la Federación Nacional de Comerciantes capítulo Bolívar, Mónica Fadul Rosa; el rector y el vicerrector académico de la UTB, Alberto Roa Varelo y Daniel Toro González, respectivamente; la directora de ‘Cartagena Cómo Vamos’, María Claudia Peñas; y el presidente ejecutivo (e) de la CCC, Juan Pablo Vélez Castellanos, entre otros.

De igual forma, asistieron el excandidato a la Alcaldía Armando Córdoba Julio, la exjefe de la Oficina Asesora de Talento Humano de la Alcaldía, Martha Carvajal Herrera, y varios funcionarios del Departamento Administrativo de la Función Pública -Dafp.

“Fuimos enfáticos en el valor de construir amplios consensos”: Fadul

De acuerdo con la directora de Fenalco, Mónica Fadul Rosa, “el primer acercamiento con el alcalde electo se contrajo a poner a la orden las distintas institucionalidades afincadas en el territorio para construir, entre todos, las herramientas de desarrollo que se requieran“.

Durante la reunión, señaló la dirigente gremial, supimos “cómo se realizará el proceso de empalme y cómo trabajará para la conformación de su equipo de trabajo, y cómo, por ejemplo, la Función Pública puede contribuir en ese proceso“.

Asimismo, dijo, “fuimos enfáticos en el valor de construir amplios consensos, que nos obliguen a todos como sociedad comprometida con el progreso de todos“.

Contexto:

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial