Si los escrutinios terminaran hoy, y con Nando Padauí, estos serían los diputados de Bolívar

Definitivamente, el médico y abogado Hernando Padauí Álvarez, quien fue el candidato a la Gobernación de Bolívar que obtuvo la segunda votación (el primero, como se sabe, fue Vicente Blel Scaff), sí será diputado.  

Así lo pudo establecer Revista Metro tras un diálogo con fuentes cercanas al exrepresentante a la Cámara, quienes señalaron que este habría tomado la decisión de acogerse al derecho que le da el Estatuto de la Oposición y ser, desde el 1 de enero de 2020, uno de los 14 miembros de la duma bolivarense. 

En consecuencia, tras las respectivas sumas y divisiones de los guarismos electorales, teniendo en cuenta que al término del preconteo realizado el pasado domingo, con el 94,81% de la total de mesas informadas, los partidos Liberal, Cambio Radical y Conservador, con 143.085, 121.506 y 119.686 votos, respectivamente, tienen derecho a tres curules cada uno; el Partido de La U a dos curules; y los partidos Centro Democrático y Alianza Social Independiente -ASI – a una cada uno, los nuevos diputados de Bolívar serían, por el Liberalismo: José Félix García Turbay, Élkin Benavides Aguas y Éver Rico Royero; por Cambio Radical: Víctor Mendoza Saleme, Viviana Villalobos Cantillo y Libardo Simancas Guardo; por el Conservatismo: Ana Castro Abuabara, Juan Mejía López y Miguel Cuéter Jeresaty; por La U: Jorge Rodríguez Sosa y Frank Ricaurte Sossa; por el Centro Democrático: Mario del Castillo Montalvo, y por la ASI: Sofía Ricardo Villadiego.

En el caso de esta última colectividad, lo que se asegura es que, a medida en que avanzan los escrutinios, el candidato Germán Zapata Vergara aumenta las posibilidades de entrar y desplazar a Ricardo Villadiego, quien, con escasos 23 años, fue la dirigente más joven en aspirar a la duma. 

Espera, mañana, en Revista Metro, mayores detalles de estos resultados aún no oficiales.

(Lea ‘Si los escrutinios terminaran hoy, y sin William García, estos serían los concejales del Distrito‘,  y  ‘Candidatos en los tarjetones, de todo como en botica‘)

 

 

 

Contexto:

.

 

1 Comment

  1. Neftali Jimenez dice:

    Para la Sociedad Cartagenera es un alivio tener en la Alcaldia un Administrador con experiencia en Direccion de empresas privadas. Tendra q sortear las lides en la Publica. Ojala con su conocimiento y voluntad pueda aportar cambios q necesita la Ciudad. Movilidad, Infraestructura vial, seguridad ciudadana, atacar la miseria.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial