¿Quiénes son William Dau y Vicente Blel, los nuevos mandatarios de Cartagena y Bolívar?

Los bolivarenses ya saben que el nuevo gobernador de Bolívar -a partir del 2 de enero de 2020 – es el ingeniero industrial Vicente Blel Scaff, quien con el 98,77% de las mesas informadas obtuvo 384.171 votos, seguido de Hernando Padauí Álvarez, por quien sufragaron 171.742 ciudadanos.

Asimismo, los cartageneros ya saben que el nuevo alcalde de Cartagena -desde el próximo 1 de enero – es el abogado William Dau Chamat, quien con el 99,52% de las mesas informadas obtuvo 113.627 sufragios, seguido de William García Tirado, por quien votaron 102.708 ciudadanos.

Lo que comienzan a conocer los bolivarenses es que Vicente Blel, su nuevo gobernante, con 34 años, tiene entre sus logros académicos un minor en Finanzas y sendas especializaciones en Gerencia Pública y en Economía. De igual forma, comienza a recordarse que fue diputado de Bolívar durante un periodo, así como concejal de Cartagena durante tres periodos consecutivos. También que el Observatorio al Concejo que promueve Funcicar resaltó como elemento positivo que en el año 2014 el cabildo cartagenero, bajo la presidencia de Blel Scaff, fue “el de mayor mayor visibilidad” en todo el país. Su inscripción como candidato a la Gobernación de Bolívar, como deberá recordarse también, la realizó una coalición de los partidos Conservador, La U, Liberal, ASI y Centro Democrático.

Y muchos -además – comienzan a interesarse (o deberían comenzar a interesarse) en el programa de gobierno que será la base del Plan de Desarrollo a ejecutarse en el Departamento de Bolívar en el próximo cuatrienio (leer ‘programa de gobierno ‘¡Bolívar primero!).

Igualmente, lo que comienzan a conocer los cartageneros es que William Dau, su nuevo mandatario, con 67 años, cuenta con una especialización en Derecho Tributario. Asimismo, que tras ser auditor durante varios años en El Cerrajón fundó en el año 1998 la corporación ‘Cartagena Honesta’, un colectivo que durante varios años se dedicó al ejercicio del control social. Que en el 2004 fue amenazado de muerte, al parecer por una denuncia interpuesta contra un exalcalde de Arjona, lo que lo llevó a exiliarse en los Estados Unidos, donde permaneció hasta este año. Que fundó el movimiento ‘Salvemos a CartagenaLet’s Save Cartagena’, cuyos miembros y simpatizantes lo ayudaron a canalizar, principalmente a través de Facebook e Instagram, la indignación de amplios sectores ciudadanos contra la inequidad y la corrupción. Y que fue justamente este colectivo el que, convertido en un ‘movimiento significativo de ciudadanos’, contribuyó a recoger las firmas con las que se inscribió como candidato.

Y muchos -además – comienzan a interesarse (o deberían comenzar a interesarse) en el programa de gobierno que será la base del Plan de Desarrollo a ejecutarse en el Distrito de Cartagena en los próximos cuatro años (leer ‘programa de gobierno ‘Salvemos a Cartagena‘).

Contexto:

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial