De acuerdo con Infométrika, el 30,7% de los cartageneros votaría por William García

Ayer, a escasos dos días de las elecciones, el programa Hora 20 de Caracol Radio dio a conocer los resultados del ejercicio estadístico denominado ‘metaanálisis‘ llevado a cabo por la firma Infométrika, debidamente registrada en el Consejo Nacional Electoral –CNE.

De acuerdo con este análisis, que se llevó a cabo para medir las tendencias en materia de intención de voto para las Alcaldías de Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali, Bucaramanga y Cartagena, el 30,7% de los electores cartageneros votarían este domingo por William García Tirado, el 18,2% sufragaría en blanco, el 15,6% lo haría por Yolanda Wong Baldiris, el 12,5% votaría por William Dau Chamat, el 9,5% por Sergio Londoño Zurek, el 6,9% lo haría por otros y el 4,7% sufragaría por Fernando Araújo Perdomo.

El ‘metaanálisis’ electoral de Infométrika, como aclara Caracol en sus páginas virtuales, no es un pronóstico sino “una técnica estadística que permite usar la información existente de las encuestas electorales hechas por firmas reconocidas por el Consejo Nacional Electoral“.

Entre las firmas cuyas mediciones tiene en cuenta Infométrika para su análisis están Datexco, Yanhass, Guarumo, Centro Nacional de ConsultoríaDatanálisis Invamer.

Este análisis, que recoge 86 encuestas realizadas en las mencionadas ciudades capitales, es auspiciado por Caracol Radio y Caracol TV.

Contexto:

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial