De acuerdo con el CNC, si las elecciones fueran este domingo estos serían los resultados

Ayer, a escasos diez días de las elecciones regionales, comenzó a conocerse una encuesta realizada en Cartagena entre el 11 y 16 de octubre por la firma encuestadora ‘Centro Nacional de Consultoría -CNC‘, contratada por el Centro de Estudio Estratégicos de Colombia, cuyos resultados vienen siendo objeto de detallados análisis en distintos escenarios.

Según dicha encuesta, llevada a cabo en el área urbana de la Ciudad Heroica a hombres y mujeres mayores de 18 años de todos los estratos socio-económicos, se midió la intención de voto para la Alcaldía de Cartagena y para la Gobernación de Bolívar.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, si las elecciones para el primer cargo del Distrito fueran este domingo por William García Tirado votaría el 36% de los electores; por Yolanda Wong Baldiris lo haría el 12%; por William Dau Chamatt el 9%; por Sergio Londoño Zurek el 4%; por Jaime Hernández Amín el 4%; y por Fernando Araújo Perdomo el 4%.

De igual forma, Nabil Báladi Gedeón, Wilman Herrera Imitola, Armando Córdoba Julio, Minerva Romero Julio y Germán Viana Guerrero aparecen en esta encuesta con una intención de voto del 1% cada uno.

Asimismo, Rosmery Torres Sáenz y Claudia Fadul Rosa aparece cada una con un 0% de intención de voto.

A la pregunta: “si las elecciones para elegir alcalde de Cartagena fueran el próximo domingo, ¿por cuál de los siguientes candidatos votaría?“, el 17% respondió que lo haría en blanco, el 6% manifestó no saber o no responder y el 3% que por ninguno.

En cuanto a la intención de voto la Gobernación de Bolívar, por Vicente Blel Scaff votaría el 32%, por Hernando Padauí Álvarez lo haría un 10%, por Luis Daniel Vargas Sánchez el 8% y por Horacio Correa Garrido el 4%.

A la pregunta: “si las elecciones para elegir el gobernador de Bolívar fueran el próximo domingo, ¿por cuál de los siguientes candidatos votaría?“, el 30% respondió que votaría en blanco, el 7% que no sabe/no responde, y el 9% que por ninguno.

En la encuesta se preguntó igualmente quién, al margen de por quién sufragaría, percibe como el virtual ganador para la Alcaldía de Cartagena.

A la pregunta: “de los candidatos a la Alcaldía de Cartagena, ¿cuál cree usted que va a ganar?“, el 59% de los encuestados respondió que William García.

Conozca la FICHA TÉCNICA y demás detalles de esta encuesta haciendo click aquí >>>

.

Contexto:

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial