Sumario de las hojas de vida de los candidatos a la Alcaldía de Cartagena

Armando Córdoba Julio estudió Lingüística y Literatura y se especializó en Cooperación para el Desarrollo. Su experiencia laboral es -particularmente – en entidades promotoras de proyectos de desarrollo y superación de pobreza y liderazgo comunitario y juvenil. Fue presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio de la Magdalena. Fue avalado por el partido Alianza Verde.

Claudia Fadul Rosa es abogada especialista en Derecho Comercial, en Derecho Internacional Humanitario y en Derechos Humanos. Fue jefe del Departamento Jurídico de la Gobernación de Bolívar, gerente de la Empresa Promotora de Turismo de Cartagena, secretaria general de Puertos de Colombia, secretaria general de la Alcaldía de Cartagena y presidenta de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena. Se inscribió por el movimiento significativo de ciudadanos ‘Compromiso Ciudadano por Cartagena’. Es respaldada por el excandidato presidencial Sergio Fajardo.

Fernando Araújo Perdomo es ingeniero civil. Fue ministro de Desarrollo y de Relaciones Exteriores. Fue -asimismo – presidente del Partido Conservador Colombiano. Actualmente se dedica a la construcción y promoción de proyectos urbanísticos. Aunque es respaldado políticamente por un sector de su colectividad: el Conservatismo, y cuenta con el coaval del partido Centro Democrático, del cual es senador su hijo Fernando Araújo Rumié, Araújo Perdomo se inscribió por el movimiento ‘Juntos Haremos el Cambio’.

Germán Viana Guerrero es abogado con especialización en Derecho Financiero y en Derecho de Familia. Fue concejal del Distrito de Cartagena en varias oportunidades y representante a la Cámara de Representantes por el Departamento de Bolívar. Fue -igualmente – gerente de la Lotería La Cartagenera, secretario de Servicios Administrativos de la Gobernación de Bolívar y jefe de la División de Recursos Humanos de la Gobernación de Bolívar. Se inscribió con el aval del partido Autoridades Indígenas de Colombia -Aico.

Jaime Hernández Amín, es politólogo con especialización en Gobierno y Gestión Pública. Fue candidato a la Cámara de Representantes por Bolívar, secretario privado de la Presidencia del Senado y asesor del exgobernador de Bolívar Juan Carlos Gossaín. Y fue secretario de Educación de Cartagena. Se inscribió por el movimiento significativo de ciudadanos ‘Cambiemos’.

Minerva Romero Julio es abogada externa de la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Alcaldía de Cartagena, alcaldesa encargada de la Localidad de la Virgen y Turística y laboró -igualmente – en la Rama Judicial, en la Auditoría General de la República y en el Consejo Nacional Electoral. Fue avalada por el partido Alianza Democrática Afrocolombiana -ADA.

Nabil Báladi Gedeón es administrador Industrial y empresario, así como socio principal y gerente del Canal Cartagena. Fue presidente de la Junta Directiva de la Fundación Cívico social pro Cartagena -Funcicar. Perteneció a las juntas directivas de la Cámara de Comercio de Cartagena y de la fundación Children Internacional, entre otras. Fue inscrito por una coalición del partido Polo Democrático y el Movimiento Alternativo Indígena y Social -Mais.

Rosmery Torres Sáenz, es economista y abogada, con especialización en Derecho Administrativo y Derecho Penal. Fue presidenta de la Liga de Ajedrez de Bolívar, cargo desde el cual promovió la institucionalización del proyecto ‘Ajedrez al Parque’. En las pasadas elecciones aspiró al Senado de la República por el Partido Liberal. En esta oportunidad se inscribió a la Alcaldía de Cartagena por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común -Farc.

Sergio Londoño Zurek, es politólogo de profesión. Fue, por varias veces consecutiva, alcalde encargado de Cartagena. De igual forma, fue notetaker  del entonces presidente Juan Manuel Santos y director de la Agencia Presidencial de Cooperación. Ha trabajado también en la Dirección de Protocolo y la Secretaría General del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como en la Cámara de Comercio de Cartagena. Aspiró a la Cámara de Representantes en las elecciones del 2014 por el partido de La U. Fue avalado en esta oportunidad, para la Alcaldía de Cartagena, por el Partido Colombia Renaciente.

Wilman Herrera Imitola es abogado con especialización en Contratos y magíster en Educación. Fue asesor jurídico de Corvivienda y de la Secretaría de Hacienda Departamental. De igual manera, fue agente de tránsito durante más de 11 años. Ha sido también defensor en Derecho Humanos. Fue -asimismo – representante legal del Consejo Comunitario Caño del Oro. Es candidato a la Alcaldía con el aval del Partido de Reivindicación Étnica -PRE.

William Dau Chamat, es abogado con especialización en Derecho Tributario. Tras ser auditor durante varios años en El Cerrajón, fundó en el año 1998 la corporación ‘Cartagena Honesta’, un colectivo de dirigentes cívicos dedicados al ejercicio del control social. Tras un largo exilio en los Estados Unidos fundó el movimiento ‘Salvemos a Cartagena – Let’s Save Cartagena’, cuyos miembros y simpatizantes contribuyeron a recoger las firmas con las cuales logró inscribirse finamente como candidato a la Alcaldía de Cartagena.

William García Tirado es economista con especialización en Gestión Pública, una maestría en Finanzas y un doctorado en Administración Pública. Fue miembro de la Junta Administradora Local de la Localidad Histórica y del Caribe Norte; concejal de Cartagena por tres periodos consecutivos y, finalmente, representante a la Cámara. Fue, hasta el 25 de junio de 2018, gerente de Corvivienda. Se inscribió como candidato a la Alcaldía de Cartagena con el aval del partido Colombia Justa y Libre, pero es apoyado además por otras colectividades, entre ellas la Alianza Social Independiente -ASI, con cuyas directivas suscribió un acuerdo programático.

Yolanda Wong Baldiris es abogada con especialización en Derecho Público, magíster en Derecho Contractual Público y Privado, y actualmente es candidata a doctora en Derecho. Laboró durante varios años, y en distintos cargos, en el Instituto de los Seguros Sociales. Fue gerente del Fondo de Pensiones y secretaria de Minas del Departamento de Bolívar. De igual forma, fue directora de la Escuela de Gobierno y Liderazgo y secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito; alcaldesa de la Localidad Histórica y del Caribe Norte y alcaldesa encargada de Cartagena. Fue avalada por el partido de La U a la Alcaldía de Cartagena.

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial