Tras nuevo intento de ‘unión alternativa’, cibernautas reaccionan a favor y en contra

Une vez más los candidatos a la Alcaldía de Cartagena William Dau Chamat, Jaime Hernández Amín y Armando Córdoba Julio intentaron consolidar un proceso de unión con los también aspirantes Sergio Londoño Zurek, Claudia Fadul Rosa, Nabil Báladi Gedeón y Wilman Herrera Imitola, y una vez más estos desatendieron el llamado que reiteradamente les han hecho. 

Y una vez más, como las varias veces en que se ha intentado infructuosamente unir a los llamados ‘candidatos alternativos‘ en una sola aspiración, las reacciones de líderes barriales, analistas, politólogos, comunicadores sociales y ciudadanos del común, particularmente en los corrillos políticos y las redes sociales, no se hicieron esperar.  

Aunque en el más reciente intento fallido: el que se pretendió al pie de la estatua del libertador Simón Bolívar, en el parque del mismo nombre, no hubo humo blanco y, por el contrario, la conclusión fue hacer un nuevo llamado a Londoño, Fadul, Báladi y Herrera, a que manifiesten si por fin tienen o no voluntad de unión, la politóloga Ana María González-Forero publicó en su cuenta en Facebook: “Hoy me le quité el sombrero a Jaime Hernández. Demostró madurez e integridad. Hacer la unión en torno a la candidatura de William Dau no significa ‘entregarse’ a su agenda, significa según dijo el “asegurarse que el siguiente alcalde de Cartagena esté rodeado del mejor equipo”. Es un acuerdo programático, de gobierno, como el que necesita la ciudad. Armando Córdoba, menciona además un hecho clave: Cartagena no necesita un siguiente buen alcalde sino por lo menos cinco gobiernos ejemplares para salir de la crisis. Necesitamos 20 años de buen gobierno. Consolidemos este grupo“.

Menos optimista se mostró, por su parte, el comunicador social Juan Diego Perdomo, quien tras el nuevo intento de unión publicó: “Jaime Hernández Amín graduó automáticamente a Sergio Londoño Zurek, Claudia Fadul y Nabil Báladi en “aquellos que no tienen voluntad de dialogar”. No es tan así, hay una parte de la historia que no se le ha contado a la ciudad. Se le pega a Dau para chuparle rueda. Lástima. Perdió mi voto, que no es mucho. Usar el coco, Jaime, es tener consciencia de que si nos fue tan mal con Campo y Manolo, la receta para intervenir los problemas complejos de Cartagena de Indias no la tiene William Dau, por el contrario, es una apuesta vacua, incierta, irresponsable. Un salto al vacío“.

Entretanto, el economista y líder político José Galvis, quien hasta este fin de semana era uno de los más entusiastas promotores de la candidatura de William Dau, tras el encuentro del Parque de Bolívar publicó también en Facebook: “Todo está claro, el voto en blanco es la alternativa; por otro lado el señor (Nabil) Baladí y su noticiero viven de las cuñas de la Alcaldía, por eso nunca le ha interesado la unidad y el noticiero no cuestiona (…), es un apéndice de lo que diga el mandatario de turno (…). (Jaime Hernández) Amín es una ficha de Gabriel García, y el otro candidato (William Dau), es un fumador empedernido y extrabajador de los deplorables y vergonzosos Fondos Buitres, que viven de estrangular las finanzas de las instituciones públicas, comprando deudas, para después, con el embargo, cobrar el doble de lo invertido. ¡Vergüenza pública, señores! Hasta hoy, haciendo un estudio que por labores personales no pude hacer antes, me he dado cuenta de lo terrible de la situación: el (voto en) blanco es lo válido para Cartagena”.

En general, tanto por Facebook y Twitter, luego de que Hernández Amín manifestara que aún tiene la esperanza de que los ‘alternativos’ se unan, por lo cual “hacemos un último llamado” a que “manifiesten hoy por escrito si tienen voluntad de unión o no“, las reacciones de cibernautas de todas las tendencias no se hicieron esperar.

.

Contexto:

.

 

Como

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial