“Nuestra apuesta es a que Bolívar sea el primer departamento de la Región Caribe”

Por Carlos Ardila González *

Convencidos de que aún debía estar soportando un doloroso calvario por la filtración de unas grabaciones a la periodista Vicky Dávila, de La W, que sin duda fueron un golpe impactante a sus aspiraciones políticas, esperábamos encontrarnos con un Vicente Blel Scaff cabizbajo, sin ánimo, alicaído.

Pero el hombre que nos saludó con una amplia sonrisa y un fuerte apretón de manos estaba muy lejos de parecer siquiera preocupado. “Seguimos caminando las calles de Cartagena y de cada uno de los municipios de Bolívar, llevando nuestro mensaje de esperanza, de oportunidades, de que nuestro departamento tiene todo para ser el primero, y no hay tiempo para distraernos con los ataques de nuestros rivales políticos“, nos respondió cuando le tocamos el tema.

Usted me conoce y sabe que no soy un hombre de rencores; cada ataque que recibimos lo respondemos con más trabajo y con más propuestas, porque Bolívar lo que necesita es que nos unamos alrededor de un solo propósito que es su desarrollo integral y el bienestar de todos sus habitantes“, recalcó; “estamos concentrados en nuestro trabajo y no nos descuidamos ante los ataques que lo que buscan es desconcentrarnos; y eso no lo van a lograr“.

Sobre si esa actitud en la campaña sería similar durante un eventual gobierno, el candidato a la Gobernación de Bolívar por el Partido Conservador, Vicente Blel Scaff, manifestó que “yo siempre he sido así; siempre he sido un hombre respetuoso de mis rivales políticos. Es más: comprendo que sea inevitable que haya estilos muy distintos de hacer política; hay quienes, más que proponer, buscan dañar la imagen del rival. Yo, en cambio, como a usted le consta, siempre me refiero a ellos en buenos términos. De hecho, si Dios permite que este 27 de octubre yo salga favorecido en las urnas, lo primero que voy a hacer es hablar con cada uno de ellos para invitarlos a que me ayuden a construir nuestro proyecto de ‘Bolívar Primero’“.

¿Que qué es ‘Bolívar Primero’?; qué bien que me lo pregunte; fíjese: nosotros hemos reconocido que nuestro departamento se encuentra en un buen camino, ha tenido ocho años de transformación positiva y a nosotros nos corresponde algo muy ambicioso, y es que después de haber ‘ganado‘ y haber ‘avanzado‘ muchísimo, debemos lograr que Bolívar sea el primer departamento del Caribe“, expresó; “nuestro propósito es que Bolívar siga ganando, prosiga avanzando y, con nosotros en el Gobierno, continúe su desarrollo hasta ser el primero de la Región”.

Sobre los respaldos políticos que tiene su campaña, algunos de ellos seriamente cuestionados, el candidato respondió: “mire, nosotros estamos invitando no solo a los grupos políticos, sino a la ciudadanía en general, a que rodee este proyecto de ‘Bolívar primero’; hemos invitado a los gremios, al campesino bolivarense que tiene la esperanza de que en manos nuestras va a tener un gobierno que va mirar hacia el campo; hemos invitado a todas las fuerzas vivas a que rodeen nuestro proyecto, pero vamos a gobernar con todos los bolivarenses. Obviamente, en nuestro gobierno nos rodearemos de los mejores hombres en cada una de las carteras“.

Con respecto a la necesidad no solo de rodearse bien sino, además, de adoptar prácticas de buen gobierno y comprometerse a luchar decididamente contra todo acto de corrupción, Blel recordó que “en 2014, cuando fui presidente del Concejo, fuimos reconocidos por Funcicar como el cabildo más visible en el país; usted debería recordarlo porque leí en Revista Metro una información sobre ello (leer ‘Según el Observatorio al Concejo, en el 2014 el cabildo cartagenero fue el más visible del país‘). Y así será nuestro trabajo en la Gobernación. Me propongo poner toda mi capacidad de trabajo, todo mis conocimientos, toda mi experiencia, para seguir haciendo las cosas bien. Creo firmemente que, en la medida en que tengamos un gobierno de puertas abiertas, que comuniquemos todo lo que venimos haciendo y que licitemos con pliegos tipo, vamos a reducir muchísimo, o prácticamente a acabar, la corrupción de la que viene hablándose“.

Y a eso agréguele que jamás en mi vida he tenido ningún señalamiento“, recalcó; “ni cuando fui concejal, ni diputado, ni cuando asumí como presidente del Cabildo, fui señalado jamás de ningún acto de corrupción; usted lo sabe que siempre ha sido tan acucioso con ese tema. He tenido una vida pública limpia, transparente, y así va a ser nuestro gobierno. A mí no me pueden estigmatizar por actos que otros hayan podido cometer“.

* Director Revista Metro

OTRAS ENTREVISTAS: 

Contexto:

.

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial