Prueba máxima de inteligencia popular

Por Óscar Eduardo Borja Santofimio *

En los comicios electorales a celebrarse el 27 de octubre de la presente anualidad no solo se escogerán gobernadores, alcaldes, concejales, diputados y ediles. Ese día nos someteremos a la máxima prueba de inteligencia, compromiso ciudadano y sentido común. Será una manera de probar la lealtad y la prudencia del ciudadano. Un pueblo inteligente no se podrá equivocar y elegirá el mejor programa de gobierno, elegirá el candidato honesto, no votará por las casas políticas que han desangrado el presupuesto, no venderá su voto.

El poder soberano lo tenemos quienes ejercemos el voto en las urnas, lo perdemos cuando elegimos a los politiqueros corruptos que se reparten los contratos, que dejan las escuelas sin libros, sin sillas, sin maestros, a los estudiantes sin comida, saquean los hospitales con carteles de enfermedades huérfanas, prometieron y nunca cumplieron. Llegó la hora de la verdad, el despertar del pueblo. Para estos capos no hay justicia, no existe Procuraduría ni Fiscalía; el gobierno central es ciego ante el atroz saqueo, pero el pueblo no está ciego; hemos sufrido, tenemos nuestras calles rotas, llenas de huecos; a nuestras casas llegan los servicios públicos de mala calidad y con exageradas tarifas; no hay alumbrado público; la inseguridad es el pan nuestro de cada día; estamos fuera de control; la mendicidad prolifera en cada semáforo. Pareciera no existir futuro.

La solución está en nuestras manos; no debemos elegir a los corruptos, todos sabemos quiénes son y que quieren. Es hora de levantarnos en su contra; no más corruptos en los cargos de elección popular; vamos a votar por el mejor y si no cumple con su programa de gobierno promoveremos su revocatoria como nos lo permite la Constitución y la Ley.

No podemos perder esta oportunidad; puede que para los corruptos  seamos unos negros flojos; demostremos que no somos un pueblo bruto. Enseñémosle a la corrupción quién es el que manda.  

* Abogado especializado en Derecho Constitucional y Procesal de la Universidad Libre

 

 

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial