Enfrentado a cada uno de sus rivales, García también hubiera ganado este domingo

Ayer, en la nota ‘De acuerdo con ME: si los comicios hubieran sido ayer estos habrían sido los resultados‘, informamos que “Si las elecciones para elegir el nuevo mandatario de Cartagena hubieran sido ayer domingo 6 de octubre, el alcalde electo de la Ciudad Heroica fuera William García Tirado, mientras que Yolanda Wong Baldiris tendría la opción de ser concejal del Distrito y -además – jefe de la oposición local“.

Así se desprende“, señalamos, “de los resultados de la Cuarta Gran Encuesta de la firma Mediciones Estratégicas (…), los cuales muestran que, ante la pregunta: “en el caso hipotético de que las elecciones a la Alcaldía de Cartagena fueran mañana y los candidatos fueran las siguientes personas, ¿usted por quién votaría?“, el 31,16% de los encuestados respondió que por William García Tirado, el 11,80% que por Yolanda Wong Baldiris, el 7,57% que por William Dau Chamat, el 4,48% que por Fernando Araújo Perdomo, el 4,39% que por Sergio Londoño Zurek, el 2,69% que por Adelina Covo de Guerrero, el 1,95% que por Nabil Báladi Gedeón y el 1,30% que por Wilman Herrera Imitola“.

Lo que no se dijo es que, a manera de ejercicio, y ante el hipotético caso de que solo dos candidatos participaran en la contienda, ME preguntó a los 1.239 encuestados por quién votarían en caso de que los candidatos fueran únicamente William García y Yolanda Wong, o Willian García y William Dau, o William García y Fernando Araújo, o William García o Sergio Londoño, o William García o Nabil Báladi, o William García y Claudia Fadul. Incluso, preguntó por quién votaría si los aspirantes fueran solo Yolanda Wong y Fernando Araújo.

Resultados de los enfrentamientos 

Si fueran apenas William García y Yolanda Wong, por el primero votaría el 37,10% de los ciudadanos mientras que por la segunda lo haría el 18,80%. El 38,73% respondió que por ninguno y el 5,37% dijo que no sabía/no respondía.

Si fueran solo Willian García y William Dau, por el primero votaría el 44,14% de los ciudadanos mientras que por el segundo lo haría el 16,13%. El 34,56% respondió que por ninguno y el 5,16% dijo que no sabía/no respondía.

Si fueran únicamente William García y Fernando Araújo, por el primero votaría el 40,85% de los ciudadanos mientras que por el segundo lo haría el 13,51%. El 40,36% respondió que por ninguno y el 5,29% dijo que no sabía/no respondía.

Si fueran apenas William García y Sergio Londoño, por el primero votaría el 42,31% de los ciudadanos mientras que por la segunda lo haría el 12,21%. El 35,36% respondió que por ninguno y el 4,11% dijo que no sabía/no respondía.

Si fueran solo Willian García y Nabil Báladi, por el primero votaría el 43,61% de los ciudadanos mientras que por el segundo lo haría el 7,97%. El 37,01% respondió que por ninguno y el 4,03% dijo que no sabía/no respondía.

Si fueran apenas William García y Claudia Fadul, por el primero votaría el 43,86% de los ciudadanos mientras que por la segunda lo haría el 6,18%. El 36,84% respondió que por ninguno y el 4,28% dijo que no sabía/no respondía.

Y si fueran únicamente Yolanda Wong y Fernando Araújo, por la primera votaría el 29,62% de los ciudadanos mientras que por el segundo lo haría el 16,11%. El 47,19% respondió que por ninguno y el 7,08% dijo que no sabía/no respondía.

Imagen y nivel de conocimiento 

De acuerdo con lo indicado en la correspondiente FICHA TÉCNICA, el trabajo de campo de la encuesta, encomendada por Revista Metro, la Alianza de Medios Contenidos Multimedia, Clip Group y el Canal CNC Cartagena, se realizó cara a cara a 1.229 hombres y mujeres de 18 años o más en 39 barrios del casco urbano de Cartagena y en los corregimientos de Bayunca y Pasacaballos, y se llevó a cabo entre el 1 y el 2 de octubre.

Estos resultados, como se ha hecho en los casos anteriores, se estarán publicando, con todos los detalles, durante el transcurso de la semana.

HAGA CLICK AQUÍ Y CONOZCA TODOS LOS RESULTADOS, ASÍ COMO LA CORRESPONDIENTE FICHA TÉCNICA

Contexto:

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial