De acuerdo con ME: si los comicios hubieran sido ayer estos habrían sido los resultados

Si las elecciones para elegir el nuevo mandatario de Cartagena hubieran sido ayer domingo 6 de octubre, el alcalde electo de la Ciudad Heroica fuera William García Tirado, mientras que Yolanda Wong Baldiris tendría la opción de ser concejal del Distrito y -además – jefe de la oposición local.

Así se desprende de los resultados de la Cuarta Gran Encuesta de la firma Mediciones Estratégicas, encomendada por Revista Metro, la Alianza de Medios Contenidos Multimedia, Clip Group y el Canal CNC Cartagena, los cuales muestran que, ante la pregunta: “en el caso hipotético de que las elecciones a la Alcaldía de Cartagena fueran mañana y los candidatos fueran las siguientes personas, ¿usted por quién votaría?“, el 31,16% de los encuestados respondió que por William García Tirado, el 11,80% que por Yolanda Wong Baldiris, el 7,57% que por William Dau Chamat, el 4,48% que por Fernando Araújo Perdomo, el 4,39% que por Sergio Londoño Zurek, el 2,69% que por Adelina Covo de Guerrero, el 1,95% que por Nabil Báladi Gedeón y el 1,30% que por Wilman Herrera Imitola.

A la misma pregunta, el 0,65% respondió que por Jaime Hernández Amín, el 0,49% que por Armando Córdoba Julio, el 0,41% que por Germán Viana Guerrero, el 0,24% que por Minerva Romero Julio, el 0,08% que por Claudia Fadul Rosa y el 0,00% que por Rosmery Torres Sáez.

De igual forma, el 13,34% manifestó que votaría en blanco; el 13,83% que por ninguno; y el 5,61% no supo o no respondió.

El trabajo de campo de la encuesta, de acuerdo con lo indicado en la correspondiente FICHA TÉCNICA, se realizó cara a cara a 1.229 hombres y mujeres de 18 años o más en 39 barrios del casco urbano de Cartagena y en los corregimientos de Bayunca y Pasacaballos, se realizó entre el 1 y el 2 de octubre.

La encuesta midió también el nivel de conocimiento y la valoración de la imagen de los 14 candidatos a la Alcaldía, y se hizo de manera global así como por Localidades.

El objeto central de esta encuesta es conocer la intención de voto en Cartagena de las elecciones del próximo 27 de octubre para la Gobernación y la Asamblea de Bolívar y para la Alcaldía, el Concejo y las Juntas Administradoras Locales de Cartagena.

Estos resultados, como se ha hecho en los casos anteriores, se estarán publicando, con todos los detalles, durante el transcurso de la semana.

HAGA CLICK AQUÍ Y CONOZCA TODOS LOS RESULTADOS, ASÍ COMO LA CORRESPONDIENTE FICHA TÉCNICA

Contexto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial