‘Alternativos’ dejan solos a Jaime Hernández y William Dau, pero estos insisten en la unidad

El único que atendió la invitación del candidato a la Alcaldía de Cartagena Jaime Hernández Amín fue el también aspirante William Dau Chamat.

Los restantes candidatos denominados ‘alternativos‘ no acudieron al llamado a realizar una “audiencia pública, democrática e incluyente“, como bautizó Hernández Amín al encuentro convocado para establecer, de cara a la ciudadanía y no a puertas cerradas, una fórmula que les permitiera llegar a los comicios del próximo 27 de octubre con un candidato único.

Ni siquiera llegó Armando Córdoba Julio, el también candidato ‘alternativo’ que, junto a Dau Chamat, ha sido propuesto por Hernández, en reiteradas ocasiones, como necesarios y “muy importantes” para que el proceso de unión tenga reales posibilidades de éxito.

Dau llegó al patinódromo de El Campestre, el lugar escogido por el convocante para el encuentro, acompañado de los miembros de su movimiento ‘Salvemos a Cartagena‘.

Y allí conversó con Hernández, quien llegó al lugar, a su vez,  con los integrantes de su grupo ‘Cambiemos‘.

Como un mensaje a la dirigencia local y, en general, a la ciudadanía cartagenera, sobre lo que pudo ser y no fue, las sillas que dejaron vacías los restantes ‘alternativos’ o ‘independientes’ fueron expuestas todo el tiempo, durante la reunión de Hernández y Dau, como el principal decorado del escenario deportivo.

En su intervención ante los presentes, Dau señaló que “por el momento, yo soy de los candidatos alternativos quien voy punteando” en las encuestas; “llevo duplicado al alternativo que me sigue, que es el candidato Sergio Londoño Zurek, y lo llevo duplicado, y él es quien me sigue. De hacer alianzas, yo pienso que la alianza debe ser que quienes tienen menos apoyen a los que tienen más, pero no ciegamente“.

A pesar de que en declaraciones a varios medios de comunicación algunos de los ‘alternativos’ han admitido que, por diferentes razones, las posibilidades de unión son casi nulas, al finalizar el encuentro en El Campestre Jaime Hernández expresó que “hay que insistir, e insistir, e insistir, en el proceso” de unidad, “y por eso la fecha próxima” para seguir intentándola “es el próximo sábado 12 de octubre“.

Será la fecha límite en la cual decidiremos qué va a pasar. Ojalá, con el favor de Dios, todos atiendan este llamado y se hagan presentes, para tomar una decisión, y si es no, pues entonces no; pero es necesario saber si sí o si no definitivamente. Hay que agotar todos los esfuerzos posibles“, recalcó Hernández.

Contexto:

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial