CNE niega revocatoria de inscripción de candidaturas de Blel, Wong y García

Ayer, en horas de la tarde, la noticia política en Cartagena fue que el Consejo Nacional Electoral -CNE – había negado la solicitud de nulidad de la inscripción de la candidatura a la Alcaldía de Cartagena de Yolanda Wong Baldiris, presentada por el abogado Raúl Bustamante de la Vega y el periodista Édinson Lucio Torres.

Lo que no fue noticia, porque las expectativas que había en el mundillo político local giraban en torno a la suerte de la candidata del Partido de La U, aunque sí causó sorpresa en algunos círculos políticos locales, era que la máxima autoridad electoral hubiera negado una petición de nulidad de la inscripción de William García Tirado a la Alcaldía de Cartagena por el partido Colombia Justa Libres. La razón: en Cartagena muy pocos -al parecer – sabían de esa petición. Ni siquiera el propio candidato.

Ni fue noticia que se hubieran negado similares solicitudes de nulidad de las inscripciones de los también aspirantes a la Alcaldía de Cartagena Wilman Herrera Imitola, del Partido de Reivindicación Étnica -PRE, y Minerva Romero Julio, del partido Alianza Democrática Afrocolombiana -ADA.

En el caso de Herrera Imitola, lo curioso es que quien presenta la solicitud es el propio presidente del PRE, Wilson Rentería Riascos, lo que significa que, aunque continúe en la contienda política, no contaría con el apoyo de la colectividad que le confirió el aval.

Tampoco fue noticia -porque no trascendió – que se negara la petición de anular la inscripción de los candidatos avalados en Cartagena y Bolívar por el Partido Conservador, presentada por el candidato al Concejo por el partido ADAJorge Quintana Sossa, quien a su vez funge como director de la corporación ‘Veeduría Ciudadana Quinta Ventana’. Como se sabe, el candidato avalado por el Conservatismo al primer cargo del Departamento es Vicente Blel Scaff.

Ni lo fue que dos candidatos al Concejo de Cartagena: Christian Marrugo Castro, de Cambio Radical, y Albeiro Julio Pájaro, del Partido Liberal, también fueran favorecidos con sendos fallos a su favor.

Las que sí fueron noticia, pero en unos municipios bolivarenses, fueron las decisiones que a favor o en contra de varios candidatos (tanto a varias Alcaldías como a algunos Concejos) tomó ayer el CNE.

De estos, el fallo más comentado, por las expectativas generadas entre varias casas políticas del Departamento, es el que deja en firme la candidatura a la Alcaldía de Magangué de Yalil Arana Payares por el Partido Conservador.

En el caso de Blel Scaff, otra petición en pro de sacarlo de la contienda: la presentada por el abogado José Manuel Abuchaibe Escolar, aún no ha sido considerada. De acuerdo con fuentes de este portal, aún se están practicando unas pruebas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial