Para votar informado, conozca los programas de gobierno de todos los candidatos

.

En Colombia, en virtud del Artículo 259 de su Constitución Política, quienes eligen gobernadores y alcaldes imponen la obligación al elegido de cumplir el programa que radicó en la Registraduría al momento de inscribir su candidatura.

Y en cumplimiento de los Artículos 40 y 103 de la misma Carta Magna, la Ley desarrolló la revocatoria del mandato a quien incumpla el programa inscrito. 

Por ello, antes de acercarse a las urnas los potenciales electores deberían conocer las hojas de vida, los antecedentes, las compañías y, en general, los aspectos relevantes de la vida pública de cada candidato, pero también cuáles son los planes, proyectos y programas que promete realizar durante su eventual mandato. 

Como aporte a esa necesidad ciudadana, la Fundación Cívico – social pro Cartagena –Funcicar – publicó en su página web los programas de los 14 candidatos a la Alcaldía del Distrito de Cartagena.

Y para el conocimiento de nuestros lectores, Revista Metro publica hoy -en estricto orden alfabético – los correspondientes hipervínculos.

Para acceder a los diferentes programas, entonces, haga click en: 

.

De igual forma, en busca de la promoción del voto informado, Funcicar realizó un ANÁLISIS COMPARATIVO DE LOS 14 CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE CARTAGENA, el cual publicaremos mañana miércoles 2 de octubre. 

El colectivo cívico hizo un ejercicio similar con los cuatro candidatos a la Gobernación del Departamento de Bolívar: Hernando Padauí ÁlvarezHoracio Correa Garrido, Luis Daniel Vargas Sánchez y Vicente Blel Scaff, el cual publicaremos este jueves 3 de octubre.

 

 

 

Comments are closed.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial