Freddy Marimón retiene el título del US Open de Surf Adaptado

Por segundo año consecutivo el surfista cartagenero de 14 años, Freddy Marimón Blanco, ‘El Campeón de la Vida’, obtiene el máximo título en el emblemático torneo en los Estados Unidos, el cual se celebró en Oceanside, California, este fin de semana.

El joven surfista volvió a demostrar su certeza magistral en las olas para obtener los mejores puntajes y así imponerse sobre el británico Martin Pollock y el estadounidense José Martínez, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Ante los medios, visiblemente emocionado por retener lo que es suyo un año más, uno de los más grandes talentos del surf en el mundo expresó que viajó con la “meta clara de ganar la competencia. Este torneo es muy especial para mí ya que fue la primera competencia que gané el año pasado en mi camino a convertirme en campeón del mundo y hoy repito título. Estoy muy feliz de haber dejado el tricolor colombiano en lo más alto de podio, este triunfo se lo dedico a toda Colombia“.

En California, ‘Freddycito‘ había logrado hace un año el primero lugar en la categoría ‘surf asistido’ y luego se coronó campeón suramericano en Argentina, cerrando el año como campeón del mundo en el mundial de la ISA (International Surfing Association).

Ahora Freddy buscará un nuevo título cuando viaje a la ciudad de Arica, en Chile, para participar del Campeonato Latinoamericano de Surf Adaptado que se realizará en ese país los días 4 y 5 de octubre.

El presidente de la Federación Colombiana de Surf -Fecolsurf, Andrés Porras, se refirió al logro obtenido en California por Freddy Marimón y lo que viene para el cierre de año para el deportista.  “Este es un gran inicio de temporada para Freddy. Él está muy enfocado en sus objetivos y eso es bueno. En este torneo participó en una categoría nueva y le fue muy bien. Ahora se vienen dos eventos muy importantes, en Argentina y Chile. El gran cierre del año será el mundial donde buscaremos repetir título”, afirmó el dirigente deportivo.

******
Los invitamos a ver el documental sobre Freddy, el campeón de la vida, el cual está publicado en el portal sobre surf más importante del mundo:

https://www.metrojoven.com/2019/08/08/la-historia-de-freddy-marimon-se-puede-ver-en-la-web-de-la-liga-mundial-de-surf/

Contexto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial