Según Guarumo-Ecoanalítica, García sigue siendo el 1°, pero el 2° ahora es Dau

A escasos 28 días de que los cartageneros elijan en las urnas a un nuevo alcalde, el candidato William García Tirado, del partido Colombia Justa Libres, continúa liderando la intención de votos de todas las encuestas.

Sin embargo, en la más reciente que se conoce en la ciudad: la realizada por la firma de Guaramo y EcoAnalítica por encargo del diario El Tiempo y W-Radio, quien le sigue a García Tirado ya no es Yolanda Wong Baldiris, del Partido de La U, como se ha venido dando en las últimas encuestas, sino el candidato William Dau Chamat, del movimiento significativo de ciudadanos ‘Salvemos a Cartagena’.

En esta encuesta, realizada del 22 al 26 de septiembre de manera presencial a 600 hombres y mujeres mayores de 18 años, William García aparece con un 28,5% en la intención de voto seguido por el Voto en Blanco, que alcanza el 17,1%, y William Dau, quien obtuvo el 11,7%.

Después, con menos de dos dígitos, aparecen Yolanda Wong con el 7,7%; Sergio Londoño Zurek, con el 5,9%, y seguidamente, con un empate técnico, Fernando Araújo Perdomo y Adelina Covo de Guerrero, con el 5,4% cada uno, y más abajo Jaime Hernández Amín, con el 3,7%.

Y más abajo aún aparecen Wilman Herrera, con el 2,8%; Germán Viana, con el 1,4%; Armando Córdoba, con el 1,4%; Rosmery Torres, con el 0,9%; Nabil Báladi, con el 0,7%; Minerva Romero, con el 0,4%; y Claudia Fadul, con el 0,4%.

Que No Sabe/No Responde respondió el 6,6% de los encuestados.

Lea ‘Así va la lucha de 14 candidatos por llegar a la alcaldía de Cartagena‘ y encuentre allí la correspondiente ficha técnica.

Contexto:

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial