“No permitiré que deslegitimen un gobierno marcado por excelentes resultados”: Turbay

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, le salió al quite a la serie de críticas y acusaciones que han comenzado a caer sobre su Administración luego de las revelaciones de W-Radio de unos audios que darían cuenta de una especie de cartel de la corrupción en el Departamento en la cual él y su primo: el senador Lidio García Turbay, al igual que otros funcionarios y congresistas, tendrían algún nivel de participación.

Durante una rueda de prensa realizada en la Casa de la Moneda, sede del Gobierno Departamental en el Centro Histórico de Cartagena, el mandatario de los bolivarenses, refiriéndose a las grabaciones divulgadas esta semana por los periodistas Vicky Dávila y Antonio Canchila, manifestó que “amparado en el derecho que me asiste a la presunción de inocencia que cobija a cualquier ciudadano” y, aclarando que “profeso un profundo respeto hacia los medios de comunicación (…), no puedo permitir que se me señale ni sea deslegitimado un gobierno marcado por excelentes resultados de público conocimiento, solo con base en chismes y grabaciones de las que desconozco su plena autenticidad“.

Además“, recalcó, “cuando toda esta avalancha mediática surge en la cúspide de una contienda electoral en la que parecen primar intereses de terceros que solo persiguen sus propios fines“.

Tras recordar que una vez conoció el contenido de los audios separó de su cargo al entonces gerente de Aguas de Bolívar y pidió la intervención de los entes de control para que hicieran las indagaciones a que hubiera lugar, Turbay Paz advirtió que “mi Gobierno no esconde absolutamente nada y solo deseamos que este sea un proceso transparente y amparado en la Ley“.

Su gobierno, dijo, “no lo hace eco a ningún tipo de contratación para el pago de favores políticos“, aunque reconoció que, al posesionarse de su cargo, había sellado “una coalición con diversos partidos que creyeron en nuestro proyecto“. Sin embargo, la prueba de su independencia es que “he gobernado con el criterio de trabajar con un equipo de profesionales que he considerado el más idóneo para ejercer cada función” y que “he relevado en mi gabinete a quienes he considerado necesario, con la autonomía que me ha caracterizado durante estos ya casi cuatro años“.

Ha sido tal nuestro compromiso con los bolivarenses que, en medio de tantos chismes, ha quedado claro que son muchos los que no están contentos porque no han podido repartirse las arcas de los bolivarenses, como si se tratara de su caja menor, y como lo hicieron durante muchos años con nuestro departamento“, expresó Turbay.

Con respecto a los cuestionamientos sobre el número y el monto de la contratación en su gobierno, el mandatario señaló: “sí, mi Gobierno sí ha sido el que más ha contratado; no pienso negarlo porque no tengo razones para hacerlo. Por el contrario, me llena de orgullo. Cada contrato adjudicado, de manera transparente, ha permitido que hoy Bolívar cuente con obras de gran trascendencia como el Circuito Vial del Norte, la Vía Playetas-Barú, el Hospital Regional de Simití, el primer centro hospitalario animal de todo el país, megacolegios completamente renovados como la Institución Educativa de Ballestas, el colegio Tomasa Nájera de Mompox, o el rescate de joyas arquitectónicas invaluables, como el Palacio de la Proclamación. Estas, así como muchas grandes obras de nuestro gobierno, son las que respaldan nuestra gestión y así pueden comprobarlo si deciden recorrer los rincones de Bolívar.

Contexto:

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial