Siete candidatos a la Alcaldía, cara a cara hoy ante 30 voceros de la sociedad civil

Los candidatos a la Alcaldía del Distrito William García Tirado, Yolanda Wong Baldiris, Sergio Londoño Zurek, Fernando Araújo Perdomo, Adelina Covo de Guerrero, William Dau Chamatt Nabil Báladi Gedeón se verán las caras hoy, desde las diez de la mañana, en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias.

De los 14 ciudadanos inscritos para aspirar al primer cargo del Distrito, la Comisión de Debates Políticos de Bolívar -Cdpb – seleccionó solo a siete con base en un criterio definido por una mesa de trabajo que integraron varios académicos de la Universidad Tecnológica de Bolívar con el apoyo del Instituto Nacional Demócrata.

De acuerdo con lo informado por la directora ejecutiva de la Fundación Cívico – social pro Cartagena –Funcicar, Carolina Calderón Guillot, quien ejerce la Secretaría Técnica de la Cdpb, aclaró que ante la inconveniencia de hacer un debate con los 14 candidatos inscritos, se establecieron unos criterios de selección, entre ellos que se tuviera una intención de votos de al menos el 3% en las últimas encuestas.

No obstante, señaló Calderón Guillot, a la ciudadanía se le facilitará el acceso a la información de todos los candidatos mediante la difusión de sus hojas de vida y sus programas de gobierno.

La directora de Funcicar informó igualmente que el debate se hará bajo el formato denominado ‘Town Hall’, que consiste en que  representantes de distintos sectores sociales, 30 en total, serán los responsables de formular las preguntas a los candidatos seleccionados.

La idea es que, mediante ese ejercicio, los voceros de la sociedad civil aborden diferentes temas de ciudad desde el punto de vista ciudadano, bajo un formato de debate que se realiza en Estados Unidos con dos candidatos, lo que representó un reto para los miembros de la Cdpb por el número de candidatos inscritos.

De acuerdo con lo que se pudo establecer, además de contar con una intención de voto de al menos 3%, la Cdpb estableció como criterio que en caso de que hubiese una o más alianzas entre aspirantes, se invitaría al candidato escogido por los aliados.

Asimismo, se determinó que en ningún caso será un criterio de exclusión de los debates el hecho de que un candidato esté siendo investigado por un órgano de control, o que sobre el mismo pese una petición de anulación de la inscripción de su candidatura.

.

Contexto:

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial